11 feb. 2026

Un gesto que le valió el reconocimiento internacional

VIDEO. Jorge Aguilar cayó al suelo, los jugadores pidieron por asistencia y Gustavo Vinasco no dudó para ingresar a ayudar. El médico del Once Caldas protagonizó un gran gesto cuando la muerte rondaba el césped en Manizales.

gestrazo.jpg

Protagonistas de una gran historia de fútbol.

Foto: Gentileza

Corrían 51 minutos del partido, cuando Jorge Aguilar cayó inconsciente al gramado de juego del estadio Palogrande de Manizales tras un choque de cabezas con su compañero de equipo. La rápida asistencia de ambos cuerpos médicos y en especial la reanimación de Gustavo Vinasco evitaron una tragedia en el duelo de primera fase de la Copa Sudamericana.

Embed

Una vez que la tensión se disipó y la tranquilidad ganó espacio en Manizales, Aldo Herrera, kinesiólogo de Santaní abrazó efusivamente a Vinasco en una postal que dio la vuelta al mundo.

5086457-Libre-1716609475_embed

El resultado deportivo al final fue adverso para el equipo cafetero, pero el galeno se mostró satisfecho por ayudar a la recuperación del futbolista.

En su cuenta de Twitter publicó: “Gracias Fútbol por permitirme hacer bien mi trabajo”, con una imagen en la que aparecen el kinesiólogo Aldo Herrera de Santaní y el paraguayo Jorge Aguilar al que salvó la vida.

¡Qué hermoso es el fútbol!

Embed

Más contenido de esta sección
Palmeiras llegó a un acuerdo con el Wolverhampton inglés para fichar al extremo colombiano Jhon Arias, según confirmó a EFE una fuente próxima a la negociación.
El ex delantero de Cerro Porteño vuelve del retiro y se ilusiona con jugar el repechaje mundialista.
El Minnesota United de la MLS anunció este viernes el fichaje del colombiano James Rodríguez, quien se encontraba sin equipo tras abandonar la disciplina del Club León mexicano el pasado noviembre.
El delantero paraguayo Carlos González podría recalar en el fútbol ecuatoriano.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que él condena “todos los conflictos”.
La Audiencia de Madrid ha condenado a un pastor evangélico acusado de apropiarse de 500.000 euros donados por los fieles de su iglesia, la mayoría por parte del exfutbolista colombiano del Atlético de Madrid Jackson Martínez, al considerar probado que desvió dinero durante años a su patrimonio personal en perjuicio de la congregación.