30 ago. 2025

Un fútbol solidario en favor de la donación de órganos

VIDEO. Los presidentes de Cerro Porteño y Olimpia, Juan José Zapag y Marco Trovato, se inscribieron como donantes de órganos.

zapg.jpg

Trovato y Zapag se inscribieron como donantes. Foto: Msaludpy

Las dos instituciones deportivas más grandes del país, Cerro Porteño y Olimpia, se suman en esta fecha a una campaña en favor de la donación de órganos, en el día que se recuerda la noble acción en favor de la vida.

El acto de recordación se llevó adelante en la sede del Ministerio de Salud, en el que los presidentes Juan José Zapag y Marco Trovato se inscribieron públicamente como donantes de órganos y además se comprometieron al impulsar la campaña.

Las personas pueden anotarse para ser donantes a través de la página web del Instituto Nacional de Ablación y Transplante y además en los clubes Cerro Porteño y Olimpia.

CERRISTA INMORTAL. Cabe recordar que la institución de barrio Obrero ya había impulsado en el 2013 una iniciativa para la captación de donantes. Bajo el nombre de Cerrista Inmortal buscaron la sensibilización de hinchas y ayudar a reducir el defícit en el campo de las donaciones que existe en nuestro país.

      Embed

      Embed

Más contenido de esta sección
Julio Jiménez, asesor jurídico del Olimpia, adelantó que solicitarán la destitución de la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Óscar Vicente Scavone, presidente honorario, lanzó duras críticas contra el VAR que “inventó” un penal para Cerro Porteño.
Óscar Vicente Scavone confirmó que hubo un altercado entre Rodrigo Nogués y Eber Aquino. Por la acción se abriría un sumario al presidente franjeado.
Olimpia no se estabiliza y sigue perdiendo terreno en todos los frentes.
Ramón y Emiliano Díaz, entrenadores de Olimpia, brindaron una conferencia de prensa apuntando al penal sancionado por Juan Gabriel Benítez que inició la remontada de Cerro Porteño en el superclásico.
Hugo Quintana, el destacado del superclásico en Olimpia, reconoció que perdieron el partido ante Cerro Porteño por errores propios.