28 jun. 2026

Un festejo opacado por la violencia

Es difícil la situación cuando un inadaptado es la persona que en teoría nos tiene que brindar seguridad.

Captura de pantalla 2024-11-25 170641.png

La cobarde agresión de un casco azul al hincha franjeado.

Captura de video.

Todos los preconceptos que desde chicos adquirimos sobre el policía como persona que debe protegerte se van al tacho y empezamos a sentirnos inseguros al salir de nuestras casas.

Lo sucedido en los festejos de la hinchada de Olimpia sobre Mariscal López la madrugada del lunes es el claro ejemplo de una persona inadaptada, encastrada en una fuerza de seguridad que, más que brindar eso, siembra terror y destruye confianzas.

Una fiesta que se llevaba con total tranquilidad, donde el pueblo franjeado se había tomado las calles sin molestar a nadie; niños jugando con una botella de plástico al fútbol, en arcos improvisados sobre una de las principales arterias del país, bajando el sueño de ser como uno de sus ídolos futbolísticos que hace pocas horas habían levantado la copa y pasado en un bus descapotable con ella.

Pero toda esa “seguridad” que transmitía el vallado perimetral hecho por la policía, se rompió con el sonido de los balines de goma a las 00:30 para dispersar a los hinchas, una muralla de cascos azules con escudos dispersando a la gente y un inadaptado vestido de policía golpeando sin mediar palabras a un hincha en la vereda.

Con el grito de “andate a tu casa” (en guaraní) por parte de tres policías que eran los líderes de “traer la calma” que al final fue traer violencia.

Más contenido de esta sección
Libertad y 2 de Mayo igualaron sin goles en el arranque de la 21ª jornada del Torneo Apertura. En un día marcado por el feriado, tampoco las redes de las porterías trabajaron.
Libertad y 2 de Mayo se encargan de abrir la penúltima fecha del Torneo Apertura.
A sus 44 años, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz podría calzarse de nuevo la camiseta del Bayern Múnich. Su actual equipo, Nacional, definirá en estos días si se acepta el pedido.
Después del empate con Guaraní, el entrenador Ariel Holan señaló que “con una buena pretemporada vamos a estar mejor preparados” para encarar ambos torneos. Por otro lado habló de los lesionados.
Sportivo Luqueño sufrió una dolorosa derrota por 3-2 ante Libertad pese a haber mostrado buenos pasajes de fútbol durante gran parte del compromiso. El Auriazul de nuevo coquetea con el descenso.
Libertad volvió a ganar en el Apertura y Lorenzo Melgarejo anotó nuevamente por partida doble, es el quinto en el torneo, el sexto en el semestre.