06 ago. 2025

Un estadio de USD 8.000.000

Guaraní presentó anoche el proyecto para el nuevo estadio ueno Rogelio Silvino Livieres, que significará una inversión de USD 8.000.000 y llevará la capacidad de público de 8.000 a 16.500 espectadores.

FER_2304_54651141.jpg

Fiesta. Guaraní presentó su nuevo estadio con sus copas.

El arquitecto Alfredo Ángulo, responsable de la obra, dio detalles de lo que será el trabajo: “La cancha se desplazará 18 metros hacia sur y 5 metros al este, bajará del nivel actual unos 2 metros y se demolerá todo (en cuanto a estructura)”.

Con respecto a las capacidades, las dos graderías, tanto norte como sur, tendrán una capacidad de 4.000 espectadores, la platea será para 2.500 espectadores; hacia el oeste (sobre la calle 1811) estará un edificio de 6 niveles, con vestuarios para ambos equipos y árbitros, sala de doping, consultorio médico, sala VAR y sala de conferencia de prensa; 56 palcos, accesos a preferencias, oficinas corporativas y lo que será el grueso de la obra.

Entre las novedades, se explicó que será la primera cancha con césped híbrido (sintético y natural), en una obra que tardará de 18 a 24 meses cuyo inicio será en el primer trimestre del 2025.

Más contenido de esta sección
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, dejó sus sensaciones sobre los rivales (Independiente de Avellaneda, Nacional Potosí y Boston River) que tendrá el Aborigen en la Copa Sudamericana 2025
Guaraní recuperó la sonrisa en el torneo local después de la agónica victoria 1-0 ante Cerro Porteño (fecha 7) y ahora se prepara para afrontar el desafío internacional vs. 2 de Mayo de PJC.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, se mostró satisfecho por la campaña aborigen en el torneo Apertura 2025.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, recuperó importantes jugadores para el partido frente a Cerro Porteño.
Gaspar Servio, el portero y capitán de Guaraní, ha purgado los dos partidos de suspensión y todo indica que volverá en el juego de la fecha 7, ante Cerro Porteño.
Guaraní envió una extensa nota a la APF exponiendo lo que pasó en el superclásico, y reclama que no hubo uniformidad de criterios por parte del árbitro David Ojeda al no exigir al capitán Roberto Fernández para calmar el incidente en Gradería Norte, tal como lo hizo con Gaspar Servio en Dos Bocas.