21 dic. 2025

Un equipo se queda sin técnico antes del comienzo del Apertura 2020

El torneo Apertura 2020 ni arrancó y un equipo de Primera División ya se quedó sin entrenador.

gguare.jpg

Mario Jacquet no seguirá como técnico de Guaireña.

Foto: Prensa Guaireña Fútbol Club

Insólito. El torneo Apertura 2020 de la Primera División del fútbol paraguayo, que comenzará el próximo viernes 17 de enero, ya se cobró su primera víctima.

Mario Jacquet, entrenador de Guaireña, recién ascendido a la máxima categoría de nuestro balompié, presentó renuncia este domingo y dejó de ser técnico del equipo.

Así lo confirmó José Santacruz, del Departamento de Fútbol de la institución, en contacto con la 1080 AM. “Nos sorprendió a todos esto, nos informaron que esta madrugada dejó la concentración”, dijo.

La principal razón del alejamiento de Jacquet sería por el no cumplimiento de los refuerzos que pidió a la directiva. “Hay pedidos de que no pudimos cumplir pero llegaron otros jugadores”, agregó Santacruz.

Jacquet asumió el mando en Guaireña el pasado 7 de diciembre. Tras su salida, todo indica que Troadio Duarte, técnico con el que se logró el ascenso, se volverá a hacer cargo del plantel.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez dejó de ser el entrenador del Sportivo 2 de Mayo, lo confirmó esta tarde al Extra de Fútbol a lo Grande. Sintetizó este segundo ciclo como “cumplido” y se mostró agradecido con el club norteño.
Sol de América inicia el proyecto 2026 de manera tempranera y la primera movida se da en la contratación del entrenador. En ese sentido, el elegido fue Aldo Bobadilla y la noticia se dio a conocer este lunes en horas de la tarde en Villa Elisa.
En Hora Deportiva hablamos de Cerro Porteño, que está a un paso de lograr su estrella 35 en la historia del fútbol paraguayo.
Más de 800 entrenadores participaron del curso habilitante para la temporada 2026.
Un importante club de Paraguay estaría en negociaciones con el volante colombiano James Rodríguez.
Olimpia derrotó (2-4) al Sportivo Luqueño en Itauguá y volvió al triunfo después de cinco juegos sin ganar. Con dobletes de Sebastián Ferreira y Adrián Alcaraz, el Decano remontó el marcador ante un rival que no supo administrar la ventaja numérica ni en el tanteador.