19 nov. 2025

Un equipo Aché Kuetuvy participará de la Fiesta Evolución de Conmebol

El equipo de fútbol femenino Aché Kuetuvy, del distrito de Yby Pytã, Canindeyú, representará a Paraguay en el Campeonato Sudamericano organizado por Conmebol.

Aché Kuetuvy.jpg

Un equipo Aché Kuetuvy participará de la Fiesta Evolución de Conmebol.

Foto: Gentileza

El equipo de fútbol femenino de la categoría Sub 16 de Aché Kuetuvy, del distrito de Yby Pytã, ubicado en el departamento de Canindeyú, representará a Paraguay en el campeonato Sudamericano organizado por la Conmebol.

La Confederación Sudamericana de Fútbol llevó a cabo el sorteo de los grupos de la Fiesta Evolución 2022 en las tres categorías, siendo que en las Sub 13 y 14 la representación nacional correrá por cuenta de Olimpia.

Las futbolistas de la comunidad indígena, campeonas nacionales, forman parte del Grupo B con Ferroviária (Brasil), Vallecaucana (Colombia), Deportivo Trópico (Bolivia) y Deportes Magallanes (Chile).

El Grupo A integran River Plate (Argentina), Liverpool (Uruguay), Sporting Cristal (Perú), Leones del Norte (Ecuador) y Yaracuyanos (Venezuela).

Dirigentes y entrenadores del equipo Aché Kuetuvy charlaron con la página digital Investigacion365.com y comentaron que necesitan ayuda económica de las autoridades y de la comunidad en general para solventar los gastos de logística como de traslado, estadía, indumentaria y alimentación.

La competencia se desarrollará desde el 10 al 19 de junio en canchas distribuidas en los complejos Centro de Competiciones Formativas (Parque Guasú Metropolitano), Comité Olímpico Paraguayo y la Cancha Conmebol de la Ciudad de Luque.

Esta será la cuarta edición del torneo, que se juega con un formato todos contra todos y, como premio, los primeros dos equipos de cada categoría viajarán a Orlando, Estados Unidos, para participar de un evento internacional.

Más contenido de esta sección
Nacional derrotó por 0-4 a Guaraní en el encuentro por el tercer puesto de la Copa Paraguay y de esta manera se subió al podio del certamen.
La oposición azulgrana, liderada por Carlos Rejala, quien será el candidato a presidente de Cerro Porteño, sigue movilizándose de cara a las elecciones. El lunes se lanzó la candidatura de Guido Báez para miembro de la Comisión Directiva.
Más de 100 socios del Sportivo Luqueño solicitan una asamblea extraordinaria para tratar la destitución del presidente Daniel Rodríguez por mal desempeño.
Con la derrota del Sportivo Ameliano ante el 2 de Mayo, Olimpia aseguró su participación en la Copa Sudamericana de la siguiente temporada. También Recoleta estará en la cita internacional.
El 2 de Mayo consiguió una victoria sobre el final en su visita al Sportivo Ameliano. El Gallo, que jugó con superioridad numérica por más de media hora, venció por 2-3 a un rival que complicó sus chances internacionales.
Atlético Tembetary y Nacional ponen fin a la 20ª jornada del Torneo Clausura en el estadio Luis Alfonso Giagni.