25 abr. 2024

Un ausente y una novedad en el inicio de la pretemporada de Olimpia

Después de tres semanas de vacaciones, el plantel de Olimpia regresó este lunes a los trabajos, de cara al segundo semestre.

ale.jpg

Alejandro Silva y Sergio Otálvaro previo a un viaje.

Foto: @elClubOlimpia

El plantel de Olimpia, tricampeón del fútbol paraguayo, regresó a las actividades después de tres semanas de descanso. Los jugadores se presentaron en la Villa para la cumplir con la prueba médica, la presentación oficial y alistarse para el viaje a Ciudad del Este.

La única cara nueva es el lateral Luis de la Cruz, quien llega procedente de Guaraní. En tanto, la gran novedad en el inicio de la pretemporada es el portero Joel Silva, quien en el último semestre jugó en el Deportivo Capiatá, en calidad de cedido.

No obstante, el extremo Julián Benítez ya no estuvo presente en la entidad de Para Uno. El futbolista cambiará de aire en búsqueda de continuidad y su destino sería el fútbol brasileño.

SIETE JUVENILES: El entrenador decano, el argentino Daniel Garnero decidió, además, llevar a siete juveniles a la pretemporada del equipo, cuya etapa más intensa se realizará en el Complejo Internacional del Este (CIDE), de Minga Guazú.

Ellos son el arquero Ángel Roa (con 19 años), los centrales Carlos Paredes (con 20) y Rolando Ortiz (17), el volante Diego Torres (17), los delanteros Sebastián Arce (19), Diego Duarte (17) y Erick López (18).

Más contenido de esta sección
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.