20 abr. 2026

Un arma contra Bolivia

Para Jorge Núñez las pelotas paradas serán un arma importante en el juego ante Bolivia.

albi14lapaz2.jpg

Jorge Núñez superó las molestias y activó normalmente el viernes con el plantel en todas las tareas. Foto: Albirroja.

Mientras la selección boliviana está adentrada en su partido por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas premundialistas, a disputarse este sábado a las 16:10 ante Chile, Paraguay estará analizando el juego de su próximo rival preparando el partido de la próxima fecha.

Para el mediocampista Jorge Núñez, una de las “armas” que tendrá la albirroja serán las pelotas paradas: “un arma va a ser el balón detenido y ojalá que pueda darse lo mejor para el equipo”.

Explicó que este tipo de jugadas “es más complicado para los arqueros, porque no gira, pero se mueve mucho” y que “Paraguay siempre se caracterizó por ser bueno en las pelotas paradas”. Esta vez no pretenden hacer la excepción en este atributo.

Al mismo tiempo enfatizó en que “para mí es un desafío muy lindo, y una obligación muy grata la que voy a tener en caso que se me dé jugar”. Finalmente cerró la conversación con la prensa acotando que: “Estoy muy esperanzado en hacer bien las cosas y de hacer un buen papel”.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro se refirió a la cantidad de jugadores nuevos citados a casi dos meses para el Mundial: “No tengo una selección afianzada”.
Gustavo Alfaro resaltó la entrega de los jugadores de la Selección Paraguaya. “Estos chicos me demostraron que en el fútbol, no es sumar, es multiplicar, y ellos multiplican los esfuerzos”.
Diego Gómez, que hoy cumple 23 años de edad, celebró con un hermoso gol para darle el triunfo a Paraguay en el amistoso frente a Grecia. “Demostramos por qué estamos clasificados”, remarcó el volante albirrojo.
Paraguay derrotó a Grecia con el tanto marcado por Diego Gómez, que este día celebra sus 23 años de vida.
Paraguay derrotó (0-1) a Grecia con un tanto de tiro libre de Diego Gómez, en un encuentro amistoso por fecha FIFA. La Albirroja, que tuvo un primer tiempo incómodo, llegó al gol en el complemento para salir airoso de su primera prueba en tierras europeas.
VIDEO. Gastón Olveira, recientemente nacionalizado paraguayo, entonó el Himno Nacional en la previa del partido contra Grecia, en Atenas.