29 dic. 2025

Un arma contra Bolivia

Para Jorge Núñez las pelotas paradas serán un arma importante en el juego ante Bolivia.

albi14lapaz2.jpg

Jorge Núñez superó las molestias y activó normalmente el viernes con el plantel en todas las tareas. Foto: Albirroja.

Mientras la selección boliviana está adentrada en su partido por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas premundialistas, a disputarse este sábado a las 16:10 ante Chile, Paraguay estará analizando el juego de su próximo rival preparando el partido de la próxima fecha.

Para el mediocampista Jorge Núñez, una de las “armas” que tendrá la albirroja serán las pelotas paradas: “un arma va a ser el balón detenido y ojalá que pueda darse lo mejor para el equipo”.

Explicó que este tipo de jugadas “es más complicado para los arqueros, porque no gira, pero se mueve mucho” y que “Paraguay siempre se caracterizó por ser bueno en las pelotas paradas”. Esta vez no pretenden hacer la excepción en este atributo.

Al mismo tiempo enfatizó en que “para mí es un desafío muy lindo, y una obligación muy grata la que voy a tener en caso que se me dé jugar”. Finalmente cerró la conversación con la prensa acotando que: “Estoy muy esperanzado en hacer bien las cosas y de hacer un buen papel”.

Más contenido de esta sección
Un jugador histórico de la Selección Paraguaya resaltó la “resiliencia” del grupo de jugadores de la actual Albirroja que consiguió la clasificación a una Copa del Mundo después de varios años. “Más que merecido, es justo”, aseveró.
La selección española se mantiene como número uno en la última clasificación mundial de la FIFA de 2025 por delante de Argentina, a la que se enfrentará en marzo en la Finalissima en Lusail que dirimen las campeonas de Europa y de la Copa América. Paraguay sigue en el puesto 39.
El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, valoró el reconocimiento, compartiendo la misma con los jugadores, los protagonistas de la clasificación al Mundial 2026.
El jugador paraguayo sufrió una seria lesión en la final entre Estudiantes y Racing, que lo margina de la próxima copa del mundo.
El jueves último se recordó un nuevo aniversario de la última vez que Paraguay conquistó la gloria en el continente. Un 11 de diciembre, pero de 1979, la Albirroja alcanzaba su segunda Copa América.
La cancha 4 del CARDE incorpora cambios estructurales para que la Albirroja se prepare de la mejor manera pensando en la Copa del Mundo.