04 abr. 2025

Un agónico gol de Mukiele le da la victoria al Leverkusen

Un gol agónico de Nordi Mukiele, en el minuto 90, le dio una merecida victoria al Bayer Leverkusen por 1-0 ante el Inter de Milán.

Leverkusen

Leverkusen dio la nota y venció al Inter.

Foto: EFE

Un gol agónico de Nordi Mukiele, en el minuto 90, le dio una merecida victoria al Bayer Leverkusen por 1-0 ante el Inter de Milán con lo que los dirigidos por Xabi Alonso dan un paso importante para clasificarse entre los ocho primeros de la primera fase de la Liga de Campeones y pasar directamente a octavos de final.

El Leverkusen tuvo más del partido desde el comienzo. Tenía más posesión, también más llegadas a puerta y era el equipo que llevaba la iniciativa pero el Inter inquietaba con frecuencia con salidas rápidas desde la propia mitad aprovechando que el campeón alemán jugaba muy adelantado.

Xabi Alonso apostó por una defensa de cuatro -con Nordi Mukiele y Piero Hincapié en los laterales, como viene haciéndolo cuando quiere darle más libertades ofensivas a Jeremie Frimpong y Alejandro Palacios.

La primera ocasión llegó pronto, en el minuto 2, con un remate al larguero de Nathan Tella a centro de Frimpong. Sin embargo, aunque el partido se jugaba cerca del área del Inter, la defensa italiana cerraba bien el área y era difícil entrar combinado o lanzar centros desde buena posición.

Los más notable de la primera parte del lado del Leverkusen fue un remate de Florian Wirtz en el minuto 35 desde un ángulo cerrado que forzó una estirada de Yann Sommer.

En el segundo tiempo el Leverkusen se encontró con un Inter todavía más cerrado atrás y siguió circulando la pelota sin caer en la desesperación.

Hubo una buena llegada en el 54, con un gran pase de Wirtz a Frimpong al área que remató desviado, y un remate desde fuera del área de Jonathan Tah que salió ligeramente desviado tras pegar en un defensa.

El Leverkusen insistía siguió insistiendo y al final -en el 90- llegó el gol. Todo se inició en un saque de esquina lanzado desde la banda izquierda y que fue despejado por la defensa del Inter pero Wirtz recogió el rebote en el otro costado y volvió meter el balón al área.

El balón, tras pasar por los pies de Grimaldo y Terrier, llegó a Mukiele que derrotó a Sommer con un fuerte disparo de pierna derecha.

Ficha técnica:

1 Bayer Leverkusen; Kovar; Mukiele, Tah, Tapsoba, Hincapié; Palacios, Xhaka, Grimaldo (Andrich, 93); Frimpong, Wirtz (Alexei Garcia, 93), Tella (Terrier, 82).

0 Inter: Sommer; Bissek, De Vrj, Bastoni; Darmian, Frattesi (Barealla , 66), Calhanoglu (Asslani, 61, Zielinski, Carlos Augusto (Dimarco, 56); Thuram (Lautaro, 66), Taremi (Arnautovic, 85).

Gol: 1-0, min 89, Mukiele

Árbitro: Slavko Vinci. Amonestó a Calhanoglu, Carlos Augusto

Incidencias: partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en la BayArena de Leverkusen.EFE

Más contenido de esta sección
Penalizado por la expulsión de Pau Cubarsí en el minuto 22, el Barcelona completó un ejercicio de supervivencia en Lisboa que culminó en gesta (0-1) gracias al gol en el segundo tiempo de Raphinha.
El argentino Lautaro Martínez encarriló este miércoles el pase del Inter de Milán a los cuartos de final de la Liga de Campeones con un golazo ante el Feyenoord (0-2).
El París Saint-Germain de Luis Enrique y el Liverpool de Arne Slot han construido su reputación asentada en la asfixiante presión que imponen a sus rivales, que será el elemento clave de la eliminatoria de octavos de final entre ambos gigantes que comenzará este miércoles en el Parque de los Príncipes.
Los octavos de final del torneo de clubes más importante de Europa se ponen en marcha hoy con cuatro atractivos encuentros.
Los octavos de final de la Liga de Campeones tendrán un derbi madrileño y grandes reencuentros en la máxima competencia a nivel de clubes en Europa. Mirá todos los cruces.
Aunque el invierno todavía manda en París, los primeros rayos de sol que anuncian la primavera invitaban al paseo en la capital gala, una propuesta que aceptó el PSG para dar por finiquitada su repesca contra el Brest en otra goleada (7-0).