16 ene. 2025

Un agónico gol de Mukiele le da la victoria al Leverkusen

Un gol agónico de Nordi Mukiele, en el minuto 90, le dio una merecida victoria al Bayer Leverkusen por 1-0 ante el Inter de Milán.

Leverkusen

Leverkusen dio la nota y venció al Inter.

Foto: EFE

Un gol agónico de Nordi Mukiele, en el minuto 90, le dio una merecida victoria al Bayer Leverkusen por 1-0 ante el Inter de Milán con lo que los dirigidos por Xabi Alonso dan un paso importante para clasificarse entre los ocho primeros de la primera fase de la Liga de Campeones y pasar directamente a octavos de final.

El Leverkusen tuvo más del partido desde el comienzo. Tenía más posesión, también más llegadas a puerta y era el equipo que llevaba la iniciativa pero el Inter inquietaba con frecuencia con salidas rápidas desde la propia mitad aprovechando que el campeón alemán jugaba muy adelantado.

Xabi Alonso apostó por una defensa de cuatro -con Nordi Mukiele y Piero Hincapié en los laterales, como viene haciéndolo cuando quiere darle más libertades ofensivas a Jeremie Frimpong y Alejandro Palacios.

La primera ocasión llegó pronto, en el minuto 2, con un remate al larguero de Nathan Tella a centro de Frimpong. Sin embargo, aunque el partido se jugaba cerca del área del Inter, la defensa italiana cerraba bien el área y era difícil entrar combinado o lanzar centros desde buena posición.

Los más notable de la primera parte del lado del Leverkusen fue un remate de Florian Wirtz en el minuto 35 desde un ángulo cerrado que forzó una estirada de Yann Sommer.

En el segundo tiempo el Leverkusen se encontró con un Inter todavía más cerrado atrás y siguió circulando la pelota sin caer en la desesperación.

Hubo una buena llegada en el 54, con un gran pase de Wirtz a Frimpong al área que remató desviado, y un remate desde fuera del área de Jonathan Tah que salió ligeramente desviado tras pegar en un defensa.

El Leverkusen insistía siguió insistiendo y al final -en el 90- llegó el gol. Todo se inició en un saque de esquina lanzado desde la banda izquierda y que fue despejado por la defensa del Inter pero Wirtz recogió el rebote en el otro costado y volvió meter el balón al área.

El balón, tras pasar por los pies de Grimaldo y Terrier, llegó a Mukiele que derrotó a Sommer con un fuerte disparo de pierna derecha.

Ficha técnica:

1 Bayer Leverkusen; Kovar; Mukiele, Tah, Tapsoba, Hincapié; Palacios, Xhaka, Grimaldo (Andrich, 93); Frimpong, Wirtz (Alexei Garcia, 93), Tella (Terrier, 82).

0 Inter: Sommer; Bissek, De Vrj, Bastoni; Darmian, Frattesi (Barealla , 66), Calhanoglu (Asslani, 61, Zielinski, Carlos Augusto (Dimarco, 56); Thuram (Lautaro, 66), Taremi (Arnautovic, 85).

Gol: 1-0, min 89, Mukiele

Árbitro: Slavko Vinci. Amonestó a Calhanoglu, Carlos Augusto

Incidencias: partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en la BayArena de Leverkusen.EFE

Más contenido de esta sección
El Feyenoord, impulsado por un arranque fulgurante, favorecido por un ritmo alocado y por la fragilidad de su adversario, venció con facilidad a Sparta Praga.
Con superioridad, sin más desgaste del necesario, despachó el Atlético su décima victoria consecutiva, la tercera seguida en Liga de campeones.
La exuberante versión europea del Barcelona de Hansi Flick se pondrá a prueba este miércoles ante el Borussia Dortmund, un rival directivo en la clasificación que ha sido finalista de la última Liga de Campeones y que todavía no ha perdido esta temporada en el Signal Iduna Park.
El Brujas confirmó este martes su buena racha en la Liga de Campeones, con 2 victorias y un empate en los últimos tres partidos.
Un gol a falta de cinco minutos para la conclusión del tiempo reglamentario de Ross Barkley, que acababa de ingresar en el terreno de juego, permitió al Aston Villa lograr un importante triunfo (2-3) en su visita al campo del Leipzig.
En su debut en competición europea, como una revelación indiscutible en la Liga de Campeones, el Brest ya roza la clasificación matemática entre los 24 primeros con dos jornadas de antelación.