Un aficionado del Colón de Santa Fe argentino, que se hizo viral al dar el biberón a su hijo en la grada del estadio de su equipo, recibió este lunes el premio The Best a mejor aficionado.
En el vídeo, que se popularizó en la televisión argentina, se ve al aficionado, de nombre Hugo Miguel Íñiguez, dando un biberón a su hijo al ritmo de los cánticos en la grada. La escena se produjo en un partido entre Colón de Santa Fe y Barracas Central.
El gesto paternal generó muchas interacciones en las redes sociales y fue contextualizado como ser hincha desde la cuna y por pasar la pasión del fútbol a las siguientes generaciones, lo que llevó a la FIFA a nominarlo en la categoría de mejor aficionado, un galardón que la afición argentina ganó el año pasado por su apoyo durante el Mundial de Catar.
Íñiguez subió al escenario acompañado del bebé, que no dejó de llorar durante la recogida del premio entre las risas del público.
“Le quiero dar las gracias al cámara que fue quien capturó el momento y toda la gente de Colón que lo compartió. A todos los que me votaron y a todos los aficionados de Argentina que hicieron posible esto. Aguante Colón y que viva el fútbol”, dijo el aficionado, que mostró una bandera con el mensaje “De Santa Fe para el mundo”.
En esta categoría, el aficionado de Colón de Santa Fe competía junto a Fran Hurndall, que recorrió 1.000 kilómetros conduciendo un balón para inspirar a mujeres a jugar al fútbol, y a Miguel Ángel, un chico colombiano al que se le practicó la eutanasia un día después de conocer a sus ídolos del club Millonarios. EFE