24 abr. 2024

Un aficionado de Colón de Santa Fe, premio The Best a mejor fan

Un aficionado del Colón de Santa Fe argentino, que se hizo viral al dar el biberón a su hijo en la grada del estadio de su equipo, recibió este lunes el premio The Best a mejor aficionado.

6dac555fb84e453578447407ff7f4b269659acc4w.jpg

Hugo “Toto” Iñiguez y su hijo en la gala del premio The Best.

Un aficionado del Colón de Santa Fe argentino, que se hizo viral al dar el biberón a su hijo en la grada del estadio de su equipo, recibió este lunes el premio The Best a mejor aficionado.

En el vídeo, que se popularizó en la televisión argentina, se ve al aficionado, de nombre Hugo Miguel Íñiguez, dando un biberón a su hijo al ritmo de los cánticos en la grada. La escena se produjo en un partido entre Colón de Santa Fe y Barracas Central.

El gesto paternal generó muchas interacciones en las redes sociales y fue contextualizado como ser hincha desde la cuna y por pasar la pasión del fútbol a las siguientes generaciones, lo que llevó a la FIFA a nominarlo en la categoría de mejor aficionado, un galardón que la afición argentina ganó el año pasado por su apoyo durante el Mundial de Catar.

Íñiguez subió al escenario acompañado del bebé, que no dejó de llorar durante la recogida del premio entre las risas del público.

“Le quiero dar las gracias al cámara que fue quien capturó el momento y toda la gente de Colón que lo compartió. A todos los que me votaron y a todos los aficionados de Argentina que hicieron posible esto. Aguante Colón y que viva el fútbol”, dijo el aficionado, que mostró una bandera con el mensaje “De Santa Fe para el mundo”.

En esta categoría, el aficionado de Colón de Santa Fe competía junto a Fran Hurndall, que recorrió 1.000 kilómetros conduciendo un balón para inspirar a mujeres a jugar al fútbol, y a Miguel Ángel, un chico colombiano al que se le practicó la eutanasia un día después de conocer a sus ídolos del club Millonarios. EFE

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.