12 ene. 2026

Triunfazo del Milan en Bérgamo

El Milan se hizo fuerte de visitante y consiguió una gran victoria ante el Atalanta por la fecha 7 de la Serie A.

94cdc93d567e5efcb066b087e9df5b51d27b0b51.jpg

Milan venció de visitante al Atalanta.

El Milan, que dejó atrás la dura derrota sufrida ante el Atlético Madrid en la Liga de Campeones (1-2), y doblegó 3-2 al Atalanta en Bérgamo.

Davide Calabria, con un gol a los 28 segundos del comienzo, Sandro Tonali, antes del descanso, y un golazo del portugués Rafael Leao dieron una triple ventaja al Milan, que pese a pasar apuros en el tramo final, cuando el Atalanta recortó distancias hasta el 2-3, con un penalti marcado por el colombiano Duván Zapata y un gol del croata Mario Pasalic, en el 93, sumó tres puntos trascendentales.

Los hombres del técnico Stefano Pioli recuperaron la segunda posición, que le había arrebatado momentáneamente el Inter el sábado con su remontada en el campo del Sassuolo (2-1), decidida por los goles del bosnio Edin Dzeko y del argentino Lautaro Martínez.

La cuarta plaza la ocupa el Roma, que ante los 35.000 espectadores del estadio Olímpico volvió a la senda del triunfo tras la derrota de la semana pasada contra el Lazio en el derbi. Esta vez fueron el italiano Lorenzo Pellegrini y el armenio Henrikh Mkhitaryan los protagonistas del 2-0 ante el Empoli.

En un nuevo día en el que los españoles Borja Mayoral y Gonzalo Villar no tuvieron minutos, el Roma llegó al parón de selecciones en la cuarta plaza en solitario, con quince puntos, fruto de cinco victorias y dos derrotas en siete jornadas.

El conjunto de Mourinho se colocó a seis puntos del líder Nápoles, con tres de ventaja sobre el Fiorentina, quinto.

Si el Roma celebró una victoria, la otra mitad de la capital vio cómo el Lazio se estrelló en Bolonia con un contundente 0-3, en un día en el que el técnico Maurizio Sarri no podía contar con el italiano Ciro Immobile, lesionado y baja también en la semifinal de la Liga de Naciones del próximo miércoles en Milán entre Italia y España.

Goles argentinos en el Verona-Spezia, en el que Giovanni Simeone celebró su segunda diana consecutiva en el triunfo 4-0 del cuadro veronés, y en el Sampdoria-Udinese, en el que Roberto Pereyra y Fernando Forestieri propiciaron un espectacular 3-3.

Más contenido de esta sección
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.
Neymar, que acaba de renovar su contrato con el Santos hasta diciembre próximo, confía en que este año será “muy increíble”, según dijo en un breve vídeo divulgado por el club este miércoles que muestra su vuelta a los trabajos con el equipo.
El club bogotano Millonarios anunció este miércoles el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao García, en una decisión que presentó como el inicio de su “último baile” y que reabre el vínculo emocional entre el máximo goleador de la selección colombiana y el equipo del que es hincha declarado.
El América de Cali colombiano anunció de manera oficial la contratación del portero brasileño ex Cerro Porteño, Jean Fernandes.