18 nov. 2025

Trippier se deshace en elogios hacia Simeone

El lateral inglés del Atlético de Madrid Kieran Trippier explicó que para él Diego Pablo Simeone es el mejor entrenador del mundo ya que cuando “juegas para él te das cuenta de lo bueno que es”.

Trippier - Simeone.jpg

Trippier recibiendo indicaciones de su entrenador, Diego Simeone.

Trippier, que llegó al Atlético este 2020 procedente del Tottenham Hotspur, concedió una entrevista a la cadena británica BBC en la que habló de su estancia en Madrid y de la figura de Simeone.

"¿Es el mejor del mundo? Para mí, personalmente, sí. Cuando la gente juega para él se da cuenta de lo bueno que es. Obviamente hay otros buenos entrenadores ahí fuera, Klopp, Guardiola, Sean Dyche (entrenó a Trippier durante cuatro años), pero él es uno de ellos seguro”, dijo.

Sobre su español, Trippier aseguró que está aprendiendo y que entiende “bastante más” de lo que puede hablar.

“Tengo a la gente adecuada cerca de mí, que me está ayudando y el cuerpo técnico es fantástico. No lo voy a aprender en un día, va a ser un proceso que la verdad es que me llama”, apuntó.

Además, Trippier señaló que a veces es complicado comunicarse con Simeone y que el argentino intenta hablarle en inglés. “En el campo no es un problema. Sé lo que le pide a los jugadores, lo que necesita y lo que espera del equipo”.

Más contenido de esta sección
El exfutbolista brasileño Robinho, en prisión por una violación grupal a una mujer ocurrida en Italia en 2013, fue transferido este lunes desde un penal conocido como “el presidio de los famosos” a otra cárcel, a pedido de sus abogados, informaron fuentes judiciales.
Carlo Ancelotti, entrenador de la selección brasileña de fútbol, afirmó este lunes que Neymar Jr, delantero del Santos, está en la lista de los jugadores que pueden ir al Mundial 2026 con Brasil, en la víspera del encuentro amistoso que disputarán en Lille (Francia) ante Túnez.
Portugal, que goleó 9-1 a Armenia, y Noruega, que ganó 1-4 en Italia, certificaron este domingo su billete para la fase final del Mundial 2026 que se disputará el próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá.
Portugal, que goleó 9-1 a Armenia, y Noruega, que ganó 1-4 en Italia, certificaron este domingo su billete para la fase final del Mundial 2026 que se disputará el próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá.
Palmeiras cayó este sábado en su visita a Santos por 1-0, un resultado que dejó al equipo de Neymar fuera de la zona de descenso y como único líder de la liga brasileña a Flamengo, que goleó por 1-5 a Sport.
Las selección de México empató este sábado 0-0 ante Uruguay en partido de preparación rumbo al Mundial de 2026, sin grandes emociones y que se llevó a cabo en Torreón, Coahuila, al norte de la capital mexicana.