15 ene. 2026

Trippier se deshace en elogios hacia Simeone

El lateral inglés del Atlético de Madrid Kieran Trippier explicó que para él Diego Pablo Simeone es el mejor entrenador del mundo ya que cuando “juegas para él te das cuenta de lo bueno que es”.

Trippier - Simeone.jpg

Trippier recibiendo indicaciones de su entrenador, Diego Simeone.

Trippier, que llegó al Atlético este 2020 procedente del Tottenham Hotspur, concedió una entrevista a la cadena británica BBC en la que habló de su estancia en Madrid y de la figura de Simeone.

"¿Es el mejor del mundo? Para mí, personalmente, sí. Cuando la gente juega para él se da cuenta de lo bueno que es. Obviamente hay otros buenos entrenadores ahí fuera, Klopp, Guardiola, Sean Dyche (entrenó a Trippier durante cuatro años), pero él es uno de ellos seguro”, dijo.

Sobre su español, Trippier aseguró que está aprendiendo y que entiende “bastante más” de lo que puede hablar.

“Tengo a la gente adecuada cerca de mí, que me está ayudando y el cuerpo técnico es fantástico. No lo voy a aprender en un día, va a ser un proceso que la verdad es que me llama”, apuntó.

Además, Trippier señaló que a veces es complicado comunicarse con Simeone y que el argentino intenta hablarle en inglés. “En el campo no es un problema. Sé lo que le pide a los jugadores, lo que necesita y lo que espera del equipo”.

Más contenido de esta sección
El equipo de Antonio Sanabria cayó estrepitosamente por 5 a 0 contra la Juventus.
El Al Hilal, líder de la liga de Arabia Saudí, aumentó a 7 puntos su ventaja sobre el Al Nassr de Cristiano Ronaldo al ganar este lunes por 3-1 y con remontada al equipo del delantero portugués.
El Real Madrid decidió prescindir de Xabi Alonso tras caer en la final de la Supercopa de España ante el Barcelona.
Joao Cancelo es nuevo jugador del Barcelona, al que llega cedido por el Al-Hilal saudí.
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, pidió “disculpas” tanto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, como a Vinicius Júnior, atacante del conjunto blanco, por el “episodio” en la semifinal de la Supercopa de España.
Con una gran exhibición de Raphinha, el Barcelona venció al Real Madrid por 3-2 y conquistó la Supercopa de España que se jugó en Yeda (Arabia Saudita).