19 jun. 2025

Trinidense empata en su histórico debut internacional

Sportivo Trinidense empató 1-1 con El Nacional de Ecuador en su primer juego en la Copa Libertadores.

WhatsApp Image 2024-02-22 at 8.39.52 PM.jpeg

Giménez hizo un gran trabajo frente al elenco ecuatoriano.

Foto: Andrés Catalán - UH

Sportivo Trinidense empató 1-1 con El Nacional de Ecuador, en su estreno en el campo internacional. Fernando Romero fue el autor de un histórico gol para el cuadro paraguayo.

EL PARTIDO. El duelo tuvo un arranque impensado para los locales, ya que a los 4 minutos Juan Vera le comete un penal tonto a Byron Palacios. El VAR llamó al juez Roberto Pérez, pero el mismo se mantuvo en su decisión y el ejecutante de la pena fue Bryan Tana que intentó un remate colocado y el tiro se terminó perdiendo cerca del poste derecho del golero Víctor Samudio.

Con el correr de los minutos el equipo de José Arrúa se fue liberando de la ansiedad del primer partido internacional y a comenzar a ser protagonista frente a un rival que rápidamente mostró sus deficiencias.

El cuadro trinidense ya había protagonizado algunas aproximaciones, pero a los 35 minutos llegó el histórico primer gol en la competencia. Chiquito Giménez aguantó un balón dentro del área y luego realizó una habilitación para Fernando Romero que le pegó con potencia y puso el balón lejos de las posibilidades del golero Leodán Chalá.

En el complemento, Trinidense mantuvo su vocación ofensiva y arañó el segundo en un par de situaciones, pero la falta de tranquilidad y errores en la toma de decisiones impidieron que los de José Arrúa estiren la ventaja.

La visita comenzó poco a poco a ser más punzante y crear varias situaciones de peligro frente al arco paraguayo, situaciones que no terminaron en gol gracias a la determinante actuación del experimentado portero Víctor Samudio.

A los 73’ Tomson Minda se encargó de poner justicia al marcador y con toque sutil, ante la salida de Samudio, estableció el 1-1 en el Defensores del Chaco.

Luego se produjo una acción polémica dentro del área ecuatoriana, ya que Flores recibió un puñetazo del golero Chalá. Sin embargo, el VAR no convocó al juez para sancionar lo que parecía un claro penal.

Al final, pese al empuje, Trinidense no logró torcer el marcador a su favor y debió conformarse con el empate. Todo queda para la revancha, que será el próximo jueves 29 de febrero, a las 19.00, en Ecuador.

Más contenido de esta sección
Libertad, ya clasificado a los octavos de final, culminará la fase de grupos de la Libertadores ante Alianza Lima en Asunción.
Palmeiras, ya clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores y con varios suplentes en su alineación, venció este miércoles sin dificultades por 2-0 al Bolívar boliviano, que, sin su estrella, el suspendido Ramiro Vaca, se despidió del principal torneo continental.
El brasileño Internacional se acercó este jueves a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer por 0-2 al uruguayo Nacional, que con la derrota se quedó afuera del torneo continental más importante a nivel de clubes.
Talleres de Córdoba derrotó este jueves por 2-0 al Alianza Lima, por la quinta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores, por lo que entre ambos equipos se definirá la plaza para la repesca de la Copa Sudamericana.
Flamengo venció este jueves por 2-0 a Liga de Quito y conquistó tres puntos importante que le permiten continuar con opciones en la Copa Libertadores y aplazan su clasificación a octavos de final hasta la última jornada, cuando tendrá que golear en casa al ya eliminado Deportivo Táchira venezolano.
River Plate extendió su gran momento con una goleada con remontada incluida por 6-2 ante Independiente del Valle, en partido en el que avanzó este jueves a los octavos de final por el Grupo B de la Copa Libertadores.