13 dic. 2025

Tres goles para homenajear a un artillero top

VIDEO. Óscar René Cardozo festeja este miércoles un año más de vida y que mejor para homenajear la extraordinaria carrera de un goleador que una selección de tres goles.

60637308_2218681128181533_8384615230897913856_o.jpg

El delantero histórico cumple 37 años.

Foto: Archivo

Goleador de Nacional y Newell´s, leyenda del Benfica, autor del gol más importante en la historia de la Selección Paraguaya en los mundiales y vigente artillero letal en las filas del Libertad, Óscar René Cardozo, cumple este miércoles 37 años de vida.

El nacido en J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, comenzó a ganarse renombre en el 3 de Febrero de Ciudad del Este. Tras llenar las redes en la Academia, pasó a la Argentina para jugar en el Lepra donde sus goles lo llevaron a cruzar el Atlántico para convertirse en ídolo en el equipo donde que alguna vez jugó un tal Eusébio, “La Pantera Negra”.

Sin dudas, uno de los goles más importantes que marcó fue en Pretoria, por los octavos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica. Ese penal, contra Japón, significó la clasificación de la Albirroja a los cuartos de final por primera vez en la historia.

Más de 300 goles en su carrera, un crack... ¡GRANDE TACUARA!

Embed

Embed

Embed

Más contenido de esta sección
El 2 de Mayo consiguió una victoria sobre el final en su visita al Sportivo Ameliano. El Gallo, que jugó con superioridad numérica por más de media hora, venció por 2-3 a un rival que complicó sus chances internacionales.
Atlético Tembetary y Nacional ponen fin a la 20ª jornada del Torneo Clausura en el estadio Luis Alfonso Giagni.
Sportivo Ameliano y 2 de Mayo dan continuidad a la 20ª fecha del Torneo Clausura, en Villeta.
Ya se están ultimando detalles para la gran final de la Copa Paraguay que la disputarán General Caballero JLM y 2 de Mayo. La Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer el horario de este duelo inédito.
Para el exdirectivo de Guaraní, Hugo Velázquez, “ayer nos ‘rovaron’” sobre el partido que su equipo cayó ante Libertad. En el juego al Indio se le anuló dos goles a instancias del VAR: “En el VAR hoy es la cirugía”.
Recoleta y Sportivo Luqueño dan inicio a la 20ª fecha del Torneo Clausura, en el estadio Luis Salinas.