03 jul. 2026

Tres goles para homenajear a un artillero top

VIDEO. Óscar René Cardozo festeja este miércoles un año más de vida y que mejor para homenajear la extraordinaria carrera de un goleador que una selección de tres goles.

60637308_2218681128181533_8384615230897913856_o.jpg

El delantero histórico cumple 37 años.

Foto: Archivo

Goleador de Nacional y Newell´s, leyenda del Benfica, autor del gol más importante en la historia de la Selección Paraguaya en los mundiales y vigente artillero letal en las filas del Libertad, Óscar René Cardozo, cumple este miércoles 37 años de vida.

El nacido en J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, comenzó a ganarse renombre en el 3 de Febrero de Ciudad del Este. Tras llenar las redes en la Academia, pasó a la Argentina para jugar en el Lepra donde sus goles lo llevaron a cruzar el Atlántico para convertirse en ídolo en el equipo donde que alguna vez jugó un tal Eusébio, “La Pantera Negra”.

Sin dudas, uno de los goles más importantes que marcó fue en Pretoria, por los octavos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica. Ese penal, contra Japón, significó la clasificación de la Albirroja a los cuartos de final por primera vez en la historia.

Más de 300 goles en su carrera, un crack... ¡GRANDE TACUARA!

Embed

Embed

Embed

Más contenido de esta sección
El abogado Gerardo Acosta comentó se iniciaron medidas para cobrar una deuda que Cerro Porteño tiene con Gabriel Wainer y aclaró que no se trata de una demanda.
Sportivo San Lorenzo y Sportivo Luqueño son los encargados de completar la 21ª fecha del Torneo Apertura.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, indicó que están enfocados plenamente en el juego contra Vasco da Gama, clave de cara a su futuro en la Copa Sudamericana, pero también mirando de reojo el siguiente semestre.
Ante Cerro Porteño, Néstor Camacho volvió a marcar y cada vez se acerca más a los 160 goles que dejó Santiago Salcedo como tope goleador en la Primera División del fútbol paraguayo.
Este sábado continúa la penúltima jornada del Torneo Apertura con el duelo que sostendrán Guaraní y Sportivo Ameliano.
Tras caer ante el Sportivo Trinidense, Ariel Holan, técnico de Cerro Porteño, quiso “dar vuelta la página rápidamente y pensar en el partido de copa”.