Los entrenadores de Lazio, actual escolta de la Juventus, y Cagliari citaron a los futbolistas para este lunes, mientras que Napoli, anunció que volverá a las tareas el miércoles pensando más bien en el partido que jugará más adelante contra el Barcelona por la Champions League.
El anuncio de la decisión creó preocupación en el gremio de deportistas y a su vez desató mucha polémica en el país en donde más muertos está causando actualmente la enfermedad.
Uno que salió al paso de la determinación fue el titular de la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC), el ex volante de la Roma, Damiano Tommasi, quien aseguró que “volver al campo ahora es solo una utopía” y disparó contra los dirigentes.
“Algunos presidentes son como músicos del Titanic: tocan mientras el barco se hunde. Aquellos que piensan que se están beneficiando al retomar antes los entrenamientos no sé lo que tienen en mente”, aseguró al respecto.
El Calcio fue interrumpido en la fecha 26 y no se reanudará antes del 3 de abril, aunque todo indica que la fecha será nuevamente aplazada debido a que Italia es el país más afectado por la pandemia en donde ya se cobró cerca de 5.000 vidas.