29 oct. 2025

Tres clasificados a la siguiente fase de la Copa Paraguay 2025

Tres partidos se disputaron por la primera fase de la Copa Paraguay 2025.

GsEWEDCW0AE1686.jfif

Sportivo Oliveño avanzó de fase en la Copa Paraguay.

Foto: Gentileza APF

En el estadio Enrique Soler, ubicado en la ciudad de Capiatá, Sport Colonial, de la Primera C, goleó por 4-0 al Capitán Figari, equipo de la misma categoría.

Los goles fueron convertidos por Juan Alfonso, en dos ocasiones, Fabián Cubilla e Isaías Marín.

En la siguiente etapa, el Auriazul se enfrentará a Guaraní de Fram, equipo que compite actualmente en la División Intermedia.

En otro partido, Sportivo Oliveño de la ciudad de Villa Oliva, tras empatar 2-2 en tiempo normal, ganó en penales al Libertad FBC de San Patricio y se metió a la siguiente fase.

En el último juego de la jornada, el Sportivo San Pedro derrotó por 2-1 al 14 de Mayo de Fulgencio Yegros con goles de César Venialgo y Juan Lugo.

Este jueves se cierra la primera semana de competencia con otros tres juegos: Cristóbal Colón JAS vs. 29 de Setiembre en el Próculo Cortázar de Areguá (13:00), posteriormente, el local 24 de Setiembre y Fulgencio Yegros (15:30). Cierran la jornada el Sport Colombia vs. Fernando de la Mora desde las 18:00 en el Facundo de León Fossati en Villa Hayes.

Más contenido de esta sección
Pablo Zeballos explicó que su publicación sosteniendo la Copa Paraguay el día en que Cerro Porteño se eliminó de dicho torneo “fue de casualidad”.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, la segunda mitad realizada por el equipo es “un semestre para el olvido”. El cuadro repollero ya no pelea por el Torneo Clausura ni la Copa Paraguay.
A través de sus cuentas en redes sociales, el club Sportivo San Lorenzo comunicó la continuidad de su entrenador Sergio Orteman de cara la vuelta de la entidad a la Primera División.