20 jun. 2025

Transchaco Rally: Las máquinas se instalan en el Chaco

Las 54 máquinas que competirán en el Transchaco Rally este viernes, sábado y domingo se instalaron en Mariscal Estigarribia.

UHDEP20220706-044d,ph01_28517_35497008.jpg

Recta final. Las 54 tripulaciones instaladas en el Chaco.

El viernes a las 7:00 deberá largar la primera máquina en una nueva edición del Transchaco Rally desde la rampa de Mariscal Estigarribia, este es el Volkswagen Polo GTI R5 de la dupla Augusto Bestard y José Díaz. Detrás aparece el experimentado Víctor Galeano con Diego Fabiani con el Skoda Fabia R5 y tercero está Gustavo Saba con Fernando Mussano, en otro Polo GTI.

Según el cronograma oficial del Touring y Automóvil Club Paraguayo, a las 7:30 del viernes debe iniciar la prueba especial número 3 que irá de Picada 500 Vieja Este a Ruta PY15 (ex picada 500). Según los cálculos, las máquinas deberán empezar a llegar al final de la primera etapa a las 15:13, tras recorrer 156,49 kilómetros de pruebas especiales (7 en total), 318,09 kilómetros de navegación, en un primer día que recorrerá un total de 474,58 kilómetros.

En esta edición son tres los corredores que pueden convertirse en el máximo campeón de la competencia: Didier Arias, Diego Domínguez y Alejandro Galanti (todos con 4 victorias).

Más contenido de esta sección
El español Carlos Alcaraz sumó su segundo Roland Garros en cinco sets al italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, en 5 horas y 29 minutos, la final más larga de la historia del torneo.
A los 21 años, Coco Gauff se coronó en París al conquistar su primer Roland Garros, su segundo Grand Slam, tras derrotar a la número 1 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, 6-7(5), 6-2 y 6-4, en 2 horas y 38 minutos.
El italiano y el español chocarán el domingo 8 por la corona del Grande parisino.
Atenas, Artemios y 12 de Junio lograron triunfos en la continuidad de la fecha 2 de la Copa de Oro de fútbol de salón.
El serbio Novak Djokovic dejó en el camino a Alexander Zverev y enfrentará buscando la final al italiano Jannik Sinner.
San José, Félix Pérez Cardozo, Deportivo Luqueño y Campoalto luchan por los últimos dos cupos.