26 jun. 2026

Tottenham golea y pasa a octavos

Dele Alli, con un gol de chilena y una asistencia a Carlos Vinicius que firmó un doblete, y Gareth Bale, con su tercer tanto de la competición, certificaron el pase a octavos de final del Tottenham Hotspur ante el Wolfsberger (4-0).

89faad9cacf8dfc3a25cb593e9736269635e3d99.jpg

Gareth Bale, delantero del Tottenham.

Foto: EFE

Los londinenses, que contaban con un claro 1-4 de la ida, no sufrieron en ningún momento y apenas fueron inquietados por los austríacos, que mostraron ser muy inferiores.

El marcador lo abrió Alli, uno de los hombres con los que menos cuenta José Mourinho, al controlar un centro desde la derecha y elevarse con una chilena que entró en parabola en la portería del Wolfsberger.

El inglés, partiendo desde la mediapunta, colaboraría también en el segundo tanto, con un centro medido a la cabeza de Carlos Vinicius, que remató a placer. El brasileño remataría más tarde su noche con un doblete al aprovechar un fallo en la salida de balón del Wolfsberger.

El Tottenham guardó a muchos de sus hombres importantes debido a lo decantada que estaba ya la eliminatoria y Harry Kane y Heung-min Son no tuvieron ni un minuto.

Sí jugó Gareth Bale, que salió a falta de 20 minutos para el final y tuvo tiempo para hacer el tercero de la noche con un disparo de primeras desde dentro del área a la escuadra. El galés, que ya marcó en la ida, ha participado en todos los encuentros de la Europa League y ha logrado tres goles.

El Tottenham está ya en el bombo de octavos de final y avanza en una competición que puede ser primordial para ellos puesto ganarla supone un puesto en la próxima Liga de Campeones y la clasificación a través de la Premier League está casi imposible.

Más contenido de esta sección
Enrique Riquelme, candidato opositor al cargo de presidente del Real Madrid, prometió, en caso de ganar las elecciones, contratar al ex Cerro Porteño Daniel Güiza.
La prensa italiana dio este miércoles por cerrado el fichaje del neerlandés Denzel Dumfries, del Inter de Milán, por el Real Madrid, que busca reforzar el lateral derecho ante la salida de Daniel Carvajal.
El debut del entrenador paraguayo Gustavo Florentín al mando de Oriente Petrolero boliviano resultó ser una jornada desafortunada.
Cabo Verde derrotó a Serbia por 3-0 en Lisboa en un partido de preparación para el Mundial de 2026, que será el primero de su historia y en el que se enfrentará a España y a Uruguay en el grupo H.
El Barcelona oficializó este viernes la contratación del inglés Anthony Gordon, procedente del Newcastle, para las próximas cinco temporadas, en una operación cifrada en 70 millones de euros más 10 millones en bonus, aunque el montante no ha sido confirmado por el club azulgrana.
River Plate anunció este viernes el fichaje del zaguero Nicolás Otamendi, que se incorporará al equipo después de jugar con la selección de Argentina el Mundial y tras haber culminado su contrato con el Benfica portugués.