22 jun. 2026

Torneo Apertura: Efectividad del 97,7% en el VAR

Según el informe revelado por la Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, el VAR tuvo una efectividad importante del 97.7%.

FtmwFJ5X0AEa2bz.jpg

Números altos. Los ítems evaluados con más del 95%.

La Dirección de Árbitros de la APF dio a conocer las estadísticas de los fallos arbitrales que pasaron por el VAR en la primera rueda del Apertura, donde resaltan una alta efectividad de cobros.

Con 66 partidos disputados, se alcanzó un 97,7% de eficacia gracias a la asistencia de la tecnología. Hasta el momento se presentaron 172 incidencias cruciales, de las cuales 129 fueron buenas decisiones de los árbitros confirmadas por la tecnología (75%), se lograron corregir 39 errores claros y obvios (22,7%) y fueron 4 los errores no corregidos (2,3%).

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador de Cerro Porteño, Ariel Holan, había indicado días atrás que Blas Riveros está cerca de volver; sin embargo, el viernes, el mismo técnico señaló que ve difícil que pueda regresar para el final de temporada.
Olimpia venció a Recoleta por 3-2 en la penúltima fecha del Apertura. El campeón, que no convenció desde lo futbolístico, se reencontró con la victoria en el plano local y ya piensa en su compromiso por Copa Sudamericana.
El equipo de Rubio Ñu enfrenta a Nacional, desde las 17:00, en La Arboleda del barrio Santísima Trinidad, por la penúltima fecha del Torneo Apertura 2026.
Cerro Porteño visita hoy a Sportivo Trinidense en el estadio Luis Alfonso Giagni, desde las 17:00, por la penúltima fecha del Torneo Apertura.
Olimpia y Recoleta se miden esta mañana por la 21ª jornada del Torneo Apertura.
El campeón Olimpia mide a Recoleta en el Erico Galeano (09:30), por la fecha 21 del Torneo Apertura, pensando en los últimos desafíos en la Copa Sudamericana y apuntando a lo que será el proyecto en el segundo semestre.