06 jun. 2026

Torino y Parma firman tablas en el regreso de la Serie A

El Torino y el Parma firmaron las tablas (1-1) este sábado, en un partido de la vigésima quinta jornada de la Serie A, que marcó el regreso del campeonato italiano tras más de cien días de parón forzado por el coronavirus.

torino y parma.jpg

El Torino y el Parma no pasaron del empate.

Foto: EFE

Tras reanudarse la competición en Italia con las semifinales y la final de la Copa Italia, ganada este miércoles por el Nápoles en Roma contra el Juventus, fue el Estadio Olímpico Grande Torino turinés la sede del primer partido de la Serie A “poscoronavirus”.

El Torino lo encaró con una camiseta especial con la escrita “Gracias a nuestros héroes” en el pecho, para mostrar su agradecimiento al cuerpo sanitario nacional por su aportación en la lucha contra el coronavirus.

Y el equipo turinés, que venía de seis derrotas consecutivas y que solo sumaba dos puntos de ventaja sobre el descenso, se adelantó a los 15 minutos con un gran gol de cabeza del camerunés Nicolas N’Koulou a saque de esquina lanzado por el español Alejandro Berenguer.

El exzaguero del Marsella celebró la diana arrodillándose para protestar por la muerte de George Floyd, el afroamericano matado por un policía en Minneápolis (Estados Unidos).

Pero la ventaja de los locales solo duró un cuarto de hora, pues el Parma, que llegaba a esta cita a tan solo cuatro puntos de la zona europea de la clasificación, igualó gracias al eslovaco Juraj Kucka, con un potente zurdazo desde la frontal del área.

El Torino fue el equipo que más buscó la victoria y tuvo su mejor oportunidad nada más empezar la segunda mitad, pero Andrea Belotti falló un penal ante el portero Luigi Sepe. Tampoco Simone Edera, con un cabezazo desde cómoda posición, consiguió romper la sequía de victoria de su equipo.

Con este 1-1, el Torino se quedó decimoquinto, con tres puntos de margen sobre la zona roja, y el Parma se situó séptimo, a tres puntos de Europa.

Más contenido de esta sección
Enrique Riquelme, candidato a la presidencia del Real Madrid en las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de junio, anunció este martes que el delantero noruego Erling Haaland será uno de los fichajes estrella de su proyecto deportivo para el club blanco.
La selección italiana ganó con un equipo repleto de jóvenes debutantes a Luxemburgo (0-1) en su regreso al campo tras quedarse fuera de un Mundial por tercera vez consecutiva, aunque fueron Pio Esposito y Niccolò Pisilli, con experiencia en la ‘Azzurra’, quienes posibilitaron la victoria.
Países Bajos dejó alguna duda sobre el papel de ‘gran tapado’ que muchos le otorgan en el próximo Mundial, tras caer por 0-1 ante Argelia, en un amistoso en el que los de Ronald Koeman pagaron su falta de pegada.
Enrique Riquelme, candidato opositor al cargo de presidente del Real Madrid, prometió, en caso de ganar las elecciones, contratar al ex Cerro Porteño Daniel Güiza.
La prensa italiana dio este miércoles por cerrado el fichaje del neerlandés Denzel Dumfries, del Inter de Milán, por el Real Madrid, que busca reforzar el lateral derecho ante la salida de Daniel Carvajal.
El debut del entrenador paraguayo Gustavo Florentín al mando de Oriente Petrolero boliviano resultó ser una jornada desafortunada.