El alemán Jerome Boateng se estrenó este domingo como jugador del Salernitana, colista de la Serie A, y frustró al colombiano Duvan Zapata al tiempo que frenó las aspiraciones de un Torino que con el empate sin goles perdió la oportunidad de acercarse a los puestos europeos.
La batalla por Europa sigue abierta de par en par en el fútbol italiano. Y el ‘Toro’ tenía una opción clara de mantenerse como candidato de pleno derecho en la pugna con una victoria ante el colista, pero el recién llegado Boateng, que firmó como agente libre y sin jugar desde el pasado julio -cuando se separó del Olympique Lyon francés-, evitó la segunda victoria consecutiva de los turineses.
La apuesta del Salernitana, por lo pronto, no pudo empezar mejor. Firmó, fuera del mercado invernal al ser jugador libre, a un veterano defensa para evitar la sangría de goles y funcionó en su prematuro estreno: llegó el viernes y dos días después fue titular con 60 minutos.
Boateng se encargó de poner orden en la zaga de los del sur de Italia y, sobre todo, de frenar al siempre peligroso Zapata, que volvió a ser de lo más destacable del ‘Toro’. Entre Boateng y el portero mexicano Guillermo el ‘Memo’ Ochoa, de nuevo asentado en la meta del Salernitana, frustraron al ariete colombiano.
Y con ello frenaron las aspiraciones de un Torino que se queda décimo con cuatro partidos seguidos sin perder y todavía oteando los puestos europeos que ansía. El Salernitana cambia la dinámica con un punto que le reactiva en la pelea por evitar el descenso, aunquee todavía marcha a 5 puntos de la salvación. EFE