18 jun. 2024

Toni Kroos todavía siente hambre de gloria

El alemán Toni Kroos manifestó sentirse con hambre de gloria para lograr la Eurocopa con Alemania.

Soccer international friendly - Germany vs Greece

El mediocampista alemán Toni Kroos.

CHRISTOPHER NEUNDORF/EFE

Toni Kroos, centrocampista que acabó con su exitosa etapa de diez años en el Real Madrid con la consecución de su sexta Liga de Campeones, y que se retirará del fútbol en activo al acabar la Eurocopa 2024, indicó este martes que decidió volver a la selección porque tiene “hambre” y quiere poner el colofón a su carrera con el título que le falta.

“Por supuesto que tengo hambre. Todavía tengo ganas de triunfar y ganar este torneo. Si no hubiera pensado que esto era posible no lo habría hecho”, comentó Kroos en conferencia de prensa, en la que quiso quitar presión a la selección germana y consideró que antes del torneo es mejor no ser considerados favoritos al título, aunque aseveró que saben el potencial que tienen.

Para el ya exmadridista el partido inaugural del viernes ante Escocia, en el Allianz Arena de Múnich, será muy importante. “Las últimas competiciones lo han demostrado en un sentido negativo. Sería importante para el estado de ánimo aquí, para el estado de ánimo en todo el país, si pudiéramos volver a organizar con éxito un partido inaugural”, comentó.

Kroos valoró a su rival, Escocia, una selección que consideró difícil de superar, “físicamente fuerte”. “Estamos más que avisado”, dijo el futbolista llamado a llevar las riendas del cuadro germano en la medular junto al barcelonista Ilkay Gundogan. Además, reconoció que habló con sus compañeros del Real Madrid internacionales que perdieron ante el cuadro escocés en la fase de clasificación en Glasgow.

No cree, no obstante, que el hecho de ser uno de los líderes del equipo sea una tarea complicada. “No es un grupo difícil de liderar. Siente una gran ilusión, unas grandes ganas y ansias. No tienes que presionar a nadie”, indicó Kroos, quien cuestionado sobre el inglés Jude Bellingham, afirmó que a menudo se ha preguntado “si en realidad sólo tiene 20 años. Eso sí, parece mucho más maduro, sobre todo fuera del terreno de juego. Tiene la personalidad necesaria para ser el faro de esperanza de Inglaterra”. EFE

Más contenido de esta sección
Las Eurocopas, al igual que los Mundiales, actúan como rampa de lanzamiento de carreras de jóvenes promesas. Aquí repasamos la lista de 10 futbolistas sobre quienes estarán el foco de atención:
FIFPRO Europa anunció este jueves que ha presentado una demanda legal contra la FIFA, en la que cuestiona la legalidad de las decisiones de esta de establecer unilateralmente el calendario internacional de partidos y, en particular, la de crear y programar el Mundial de clubes de 2025.
El Juventus Turín hizo oficial este miércoles el fichaje del italobrasileño Thiago Motta como nuevo entrenador del club turinés por las próximas tres temporadas, hasta 2027.
Lionel Messi aseguró este miércoles en una entrevista con ESPN que el Inter Miami de la MLS será su último equipo antes de cerrar su trayectoria profesional.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, realizó este martes un nuevo anuncio importante en su lucha por la recuperación de fondos del fútbol sudamericano.
Cristiano Ronaldo anotó este martes dos goles en el amistoso disputado en Aveiro entre Portugal e Irlanda, que acabó 3-0.