04 ago. 2025

Todos los estadios estarán listos

Jorge Figueredo, líder del proyecto VAR por parte de la APF, terminó la semana previa al inicio del torneo con buenas noticias para los clubes, tras las inspecciones.

Inspeccion VAR_WhatsApp Image 2020-01-09 at 17.09.37_17620194.jpg

Cámaras. Inspección en los arcos de Para Uno; la línea de gol es clave.

Foto: Gentileza

“Creemos que todos los estadios estarán habilitados para el inicio del torneo”, apuntó Figueredo en nota a ÚH.

El estadio que estaba más atrasado en cuanto a las instalaciones era el Rogelio Livieres de Guaraní, pero Figueredo apuntó: “Con todas las mejoras que hicieron se pusieron de los primeros y creo que no tendrán inconvenientes para ser locales en la primera fecha”.

Sobre los equipos que recién ascendieron, 12 de Octubre y Guaireña, ambos están muy bien evaluados y también podrán ser locales en sus debuts en el torneo de Primera División.

La próxima semana, se verificarán los puntos a mejorar en cada estadio, priorizando a los que harán de local en la primera fecha, y se hará la certificación correspondiente.

Esta certificación implica que se hará un partido de prueba con todos los técnicos y jugadores para así probar cada circunstancia y cámara desplegada en la cancha.

Figueredo además comentó que el costo del proyecto VAR es de USD 2.200.000, en total por un plazo de 3 años. Esto incluye la certificación de 18 estadios, por lo que el VAR podría llegar a ciudades como Encarnación, Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este y otros del país.

Más contenido de esta sección
2 de Mayo y Sportivo Luqueño se miden esta tarde en el estadio Río Parapití, por la cuarta fecha del Torneo Clausura.
Nacional y General Caballero JLM abren este viernes la cuarta fecha del Torneo Clausura, en el estadio Arsenio Erico.
Cerro Porteño podría quedarse sin su goleador Juan Manuel Iturbe, ya que desde el fútbol árabe llegó una oferta por el jugador paraguayo.
En Hora Deportiva analizamos el presente de Cerro Porteño, que no pudo ganar de local en la tercera fecha ante Sportivo Luqueño. Errores repetidos que a la larga pueden costar caro.
Este jueves, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la nómina de jueces para la 19ª fecha de la Intermedia.
El argentino Facundo Zabala, antes de viajar para fichar por Independiente, reconoció que se siente “triste por dejar Olimpia”, aunque también reconoció su traspaso significa “un paso muy importante” en su carrera.