14 ago. 2025

Todo por la gloria

Olimpia mide esta noche a Fluminense, desde las 20:30, en el mítico estadio Maracaná, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

54_45475310.jpg

Facundo Bruera es nuevo jugador de Tigre.

Foto: José Bogado.

Una nueva cita de Olimpia con la historia, con esa historia llena de hazañas y proezas en la Copa; un rival muy exigente, el Fluminense de Río de Janeiro, en un estadio acorde con una instancia tan decisiva como los cuartos de final de la Copa Libertadores: el mítico Maracaná, que estará con sus gradas repletas (capacidad para 78.838 personas).

El duelo será dentro y fuera de la cancha, con dos equipos que están enfocados en este certamen, con jugadores que se sacarán chispas, como se prevé el choque de Felipe Melo con el Espartano Walter González y el mediocampo con el capitán Richard Ortiz, buscando cortar un circuito de juego bien ensamblado que tiene al cerebral Ganso y al goleador Germán Cano.

Todo este entramado dentro de la cancha deberá ser resuelto por las mentes detrás de cada equipo. Francisco Arce, quien es el mejor entrenador paraguayo, y Fernando Diniz, el mejor entrenador brasileño.

Será una serie tan intensa como la anterior para Olimpia, donde dejó afuera al campeón vigente, Flamengo, clásico rival del Flu. Como dijo Arce, “de más individualidades”, pero Fluminense es un “equipo muy bien armado”.

Como decía la leyenda inscripta en el avión, que lo dejó en la Cidade Maravilhosa: “En la cancha, somos 11 contra 11, y esto es Olimpia”.

Esta noche, Olimpia buscará ser ese Olimpia de las sorpresas y llevarse un resultado que deje abierta la serie para pelearla en Asunción, como lo hizo ante Fla.

CIFRAS. 4 partidos tiene Olimpia ante Fluminense por Libertadores, con 2 victorias, 1 empate y 1 derrota (2013 y 2022). 80,9% es el rendimiento del Decano en esta edición de Libertadores. Jugó 8, ganó 5, empató 2 y solamente perdió 1.

Más contenido de esta sección
Este miércoles se definen los Grupos C, F, G de la Conmebol Libertadores.
Universitario de Perú logró un heroico empate y una histórica clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores tras empatar como visitante por 1-1 ante RIver Plate, en Buenos Aires.
Estudiantes de La Plata logró este martes un emotivo triunfo por 2-0 ante Carabobo por la última jornada del grupo A de la Copa Libertadores y logró su clasificación a los octavos de final del certamen, justo en el día del fallecimiento de uno de sus íconos deportivos: Juan Ramón ‘La Bruja’ Verón.
Cerro visita a Bolívar (21:30) en La Paz, apuntando a asegurar los octavos.
Botafogo, actual campeón de la Copa Libertadores, venció este martes por 1-0 a Universidad de Chile y avanzó a octavos de final del torneo como segundo del Grupo D, por detrás del Estudiantes argentino, que terminó líder de la llave con los mismos puntos (12), pero mejor diferencia de goles.
El exfutbolista y entrenador argentino, padre de Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de la Plara, falleció a los 81 años, informó el club del que fue ídolo, Estudiantes de La Plata.