10 jun. 2026

Todo el foco en la revancha

Hugo Romero, presidente del 2 de Mayo, dijo que apuntaría todo por lograr la clasificación en la Copa Libertadores.

HAWTnJvWQAEb_-0.jpeg

El Río Parapití vivió una jornada histórica.

Foto: @CS2deMayo

El presidente del Sportivo 2 de Mayo, Hugo Romero, conversó este jueves con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental y se refirió a lo que fue la histórica victoria sobre Alianza Lima, en el debut en la Copa Libertadores de América.

El dirigente no ocultó sus intenciones y dijo que priorizarían el juego copero antes que el duelo frente a Cerro Porteño, marcado para este sábado y correspondiente a la fecha 4 del torneo Apertura.

“Nosotros vamos a reunirnos con el profe Ledesma. Yo quiero apostar a la Copa para poder pasar inéditamente a la segunda fase. Tenemos un 1-0, sabemos que es corto. Tenemos que apostar y tratar de clasificar a fase 2 por todo lo que acarrea una clasificación, la parte económica. Vamos a ver como montamos el equipo para el sábado”, tiró.

RECAUDACIÓN. En un punto de la charla, Romero destacó la buena recaudación pese a que el equipo viene sin arrancar en el torneo local y en el último lance había sido goleado. Contó que en el Río Parapití ingresaron cerca de 7500 personas, lo que significó un ingreso aproximado a los 450.000.000 de guaraníes.

Más contenido de esta sección
El brasileño Mirassol se inscribió este martes en los octavos de final de la Copa Libertadores, en su primera participación internacional, tras vencer por 1-2 a Always Ready, en un partido jugado de imprevisto en Paraguay y sin público.
Fluminense continúa con un hilo de vida en la Copa Libertadores después de conseguir este martes su primera victoria, por 2-1, en el grupo C a costa de un Bolívar sostenido por Carlos Lampe y que aún depende de sí mismo para avanzar a octavos de final.
Cruzeiro logró este martes un empate 1-1 ante Boca Juniors en Buenos Aires, con un jugador menos, por la quinta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores y llega con ventaja a la última fecha.
Libertad cayó goleado ante Independiente del Valle de Carlos González, autor de un gol, y perdió la chance que le quedaba de meterse a la Sudamericana.
Rosario Central goleó este martes por 4-0 a Universidad Central de Venezuela por la quinta fecha del grupo H de la Copa Libertadores y aseguró su clasificación a los octavos de final del torneo continental.
Libertad visita a Independiente del Valle desde las 23:00 por la fecha 5 del Grupo H de la Conmebol Liberatadores.