29 mar. 2024

Toby Price gana la primera etapa y es el primer líder en motos

El australiano Toby Price (KTM) logró la victoria en la primera etapa del Rally Dakar, con salida en Yeda y llegada en Bisha, y se colocó al frente de la clasificación de motos.

Toby Price.jpg

Toby Price gana en motos en el primer día del Dakar.

Foto: Gentileza

El bicampeón de la prueba comenzó con buen pie la edición de 2021 y se colocó como primer líder del rally en una jornada aciaga para el defensor del título, el estadounidense Ricky Brabec (Honda), que venía de ser el más rápido en el prólogo.

Brabec cruzó la línea de meta a 18 minutos y 32 segundos de Toby Price tras perderse al comienzo de la especial, de 277 kilómetros.

El español Joan Barreda (Honda), que también se extravió, perdió más de un cuarto de hora, al igual que el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).

El argentino Kevin Benavides (Honda) y el austríaco Matthias Walkner (KTM), en cambio, rubricaron una buena actuación y se subieron al podio de la jornada, a 31 y 32 segundos de Toby Price, respectivamente.

Estos tres pilotos marcaron la pauta en la primera etapa del Rally Dakar 2021, de 277 kilómetros de especial y 345 de enlace entre las localidades de Yeda y Bisha, con un terreno mixto, a medio camino entre las pistas y las dunas, con una parte muy importante de navegación.

Por su parte, el colombiano Jhon Trejos sufrió una caída en el kilómetro 98 y se vio obligado a abandonar por segunda vez el Rally Dakar de forma prematura al sufrir una lesión en la muñeca derecha. En 2018 abandonó en la octava etapa. En esta edición, su adiós llegó en la primera etapa.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.