24 feb. 2026

Tite ratifica el regreso de Neymar ante Colombia

Tite anunció este sábado que Neymar será titular en la visita a Colombia el domingo por las Eliminatorias del Mundial de Qatar.

20210910_074735.jpg

Neymar, figura estelar de Brasil.

Foto: EFE

El seleccionador de Brasil, Tite, anunció este sábado que Neymar será titular en la visita a Colombia el domingo por las Eliminatorias del Mundial de Qatar y dejó un manto de misterio al anunciar, sin citar nombres, que habrá más cambios en su formación.

“Hay otros cambios que se llevarán a cabo”, expresó el estratega tras conformar el regreso de Neymar, que no jugó por sanción el jueves en el partido que ganaron en Caracas por 1-3 a Venezuela.

Explicó que hay varios jugadores que apenas están adaptándose al huso horario porque juegan en Europa, por lo que la idea es tener a todos los jugadores en las mejores condiciones ante la seguidilla de partidos.

Destacó la competitividad que marcan los partidos con Colombia al recordar el último oficial, el 23 de junio en Copa América, que ganó la Canarinha con goles de Roberto Firmino y Casemiro en los últimos minutos de juego tras remontar el tanto tempranero de Luis Díaz.

“La grandeza de los juegos Brasil-Colombia es que aportan calidad, competitividad”, dijo el exentrenador del Corinthians.

“Son dos equipos con cualidades técnicas”, elogió.

A pesar de haber ganado los 27 puntos de los 9 partidos que ha jugado el equipo verde-amarillo, dijo que no estás clasificados matemáticamente al Mundial, pero sí virtualmente, y admitió que un triunfo en Barranquilla dará la clasificación con muchas jornadas de anticipación.

De allí que destacó la responsabilidad y el compromiso que tendrán muchos de los jugadores jóvenes que pretende emplear.

“La dificultad es bastante grande y hay una oportunidad para los jóvenes deportistas. En la fase en la que estamos, en el proceso en el que estamos, doy rodaje a los jugadores jóvenes. El campo habla”, expresó.

El asistente de Tite, César Sampaio, se refirió al colombiano Luis Díaz, de quien reconoció su calidad técnica y que hizo el gol más bonito de la anterior Copa América justamente en el partido que jugaron ambas selecciones.

“Él es una de las fortalezas de Colombia, uno de los jugadores a los que debemos poner mucha atención, entrenamos para eso y tenemos nuestro modelo. Cada juego pide una especificidad ofensiva y defensiva. Esperamos que podamos neutralizarlo con nuestra seguridad defensiva”, dijo.

Colombia ocupa el quinto lugar de las eliminatorias con 14 puntos y un triunfo el domingo puede ayudar a que el equipo se consolide entre los cinco mejores, mientras que Brasil es líder con 27.

La última vez que se enfrentaron en Barranquilla fue el 5 de septiembre de 2017 por la decimosexta jornada de las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 e igualaron 1-1 con tantos de Willian y Falcao.

Más contenido de esta sección
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.
Una expulsión del ‘Cuti’ Romero a la media hora le costó la derrota al Tottenham Hotspur contra un Manchester United que suma cuatro triunfos consecutivos desde que llegó Michael Carrick (2-0).
El icónico trofeo de la Copa Mundial de fútbol realizó este sábado una parada en el Bernabéu como parte de la gira internacional por 30 países que han organizado Coca-Cola y la FIFA como antesala al torneo de este año y que, en la capital española, ha tenido como embajadores a los exfutbolistas Aitor Karanka y Roberto Carlos.
Palmeiras llegó a un acuerdo con el Wolverhampton inglés para fichar al extremo colombiano Jhon Arias, según confirmó a EFE una fuente próxima a la negociación.