22 dic. 2025

Tite llama a tres juveniles para los amistosos de Brasil

El lateral Renán Lodi, el volante Matheus Henrique y el portero Aderbar Santos han sido convocados por primera vez a la selección absoluta de Brasil por el entrenador Tite para los partidos amistosos de octubre contra las de Senegal y Nigeria.

Tité - Brasil

Tite, seleccionador de Brasil.

Foto: EFE

Renán Lodi, contratado para esta temporada por el Atlético de Madrid, fue llamado por primera vez para sumarse a la selección mayor por sus “cualidades técnicas y físicas”, explicó Adenor Leonardo Bachi ‘Tite'.

Entre los novatos también figura el portero Santos, que se coronó campeón de la Copa do Brasil con el Athletico Paranaense, y Matheus Henrique, una de las revelaciones del Gremio.

‘Gabigol’, jugador del Flamengo y máximo goleador de la Liga nacional con 16 goles, volvió a integrar la lista de Tite gracias a su “crecimiento y proceso de maduración”, explicó el seleccionador en una rueda de prensa.

“Estábamos viendo en las categorías de base cuánto el deportista va creciendo, madurando y perfeccionándose”, expresó Tite.

Además del retorno de Gabigol, Tite volvió a tener en cuenta al central Rodrigo Caio, del líder Flamengo, al que Tite ya ha convocado.

Al equipo, campeón de la Copa América, volverá en octubre el delantero Éverton ‘Cebolinha’, quien no fue llamado para los amistosos del pasado septiembre debido a los compromisos del Gremio en la Copa Libertadores.

Tite también citó a Dani Alves, del Sao Paulo; Neymar, del París Saint Germain, y el defensor Thiago Silva.

Tite afirmó que el cambio de posición de Alves, quien juega de centrocampista en el club paulista y ejerce como lateral en la selección, no es motivo de preocupación.

“Ya hemos hablado. Y el ejemplo fue el nivel de actuación que tuvo frente a Colombia”, destacó el seleccionador.

Al ser preguntado sobre el estado de Neymar, Tite aseguró que se siente “feliz en la selección” brasileña.

“Yo puedo hablar respecto a la selección. Él está feliz aquí. No tenemos control sobre otras situaciones porque cada uno tiene sus particularidades. Pero aquí él está feliz y ha demostrado eso en los partidos”, recalcó.

Brasil se medirá con Senegal el 10 de octubre en el Estadio Nacional de Singapur y, tres días después con Nigeria en el mismo escenario.

En los últimos amistosos, la Canrinha cayó por 1-0 ante Perú y empató 2-2 con Colombia.

Cuestionado sobre el nivel de sus últimos contrincantes, el técnico brasileño afirmó que está buscando jugar contra “los mejores” equipos y “las diferentes escuelas”.

La lista completa de los convocados por Tite es la siguiente:

Porteros: Ederson Moraes (Manchester City-GBR), Aderbar Santos (Athlético Paranaense) y Weverton Pereira (Palmeiras).

Laterales: Daniel Alves (Sao Paulo), Danilo da Silva y Alex Sandro (Juventus-ITA) y Renan Lodi (Atlético de Madrid-ESP).

Defensores: Éder Militão (Real Madrid-ESP), Marquinhos y Thiago Silva (París Saint Germain-FRA) y Rodrigo Caio (Flamengo).

Centrocampistas: Arthur Melo (Barcelona-ESP), Casemiro (Real Madrid-ESP), Fabinho Tavares (Liverpool-GBR), Lucas Paquetá (Milán-ITA), Matheus Henrique (Gremio) y Philippe Coutinho (Bayern de Múnich-GER).

Delanteros: Éverton Sousa (Gremio), Firmino (Liverpool-GBR), Gabriel Barbosa (Flamengo), Neymar (PSG), Richarlison (Everton) y Gabriel Jesus (Manchester City)

Más contenido de esta sección
Las semifinales del fútbol argentino tendrán lugar este domingo 7 y lunes 8 de diciembre, con partidos que prometen paralizar al país: Boca Juniors vs. Racing Club y el imperdible clásico platense entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes.
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.