16 oct. 2025

Tirika cumple el sueño de abuelita tiktoker

Tirika sacó a relucir su lado más bondadoso y cumplió el sueño de Ña Matea, la abuelita tiktoker que quiso conocer a la mascota sensación de los Juegos Odesur.

respuesta.jpg

Tirika cumplió el sueño de la abuelita famosa en Tik Tok.

Tirika ya se robó por completo el amor y el cariño de todo el pueblo paraguayo. Niños, adolescentes y personas de la tercera edad lo quieren conocer. Esta fue también la petición de Ña Matea Zárate, la famosa abuelita tiktoker.

Y como los sueños del corazón están hechos para cumplirse en esta vida, el anhelo de Ña Matea se hizo realidad. Para ello tuvo que dejar por un momento Caacupú y llegar hasta una de las casas del gato montés para espectacular de todos los tiempos.

El encuentro en la Secretaría Nacional de Deportes estuvo lleno de emoción. Tirika recibió a su fan con una flor y un peluche. Hubo “charla” y luego de un largo rato se despidieron con un fuerte abrazo que nos hizo erizar la piel.

https://twitter.com/DiegoGaleanoH/status/1579955734590394368

SU PASO A LA POPULARIDAD. La mascota oficial de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, Tirika, poco a poco se convirtió en furor en estos Juegos Odesur. Incluso, el personaje es destacado a nivel internacional y hasta ya se lo catalogó como la mejor representación en la historia de los Odesur.

Se le presentó como el atleta número uno y lo demostró con creces al mostrar sus dotes en las diferentes disciplinas deportivas. ¿Es más de uno? ¿Son deportistas? ¿Hay bailarines? Son las interrogantes y la magia que continúa dando el pequeño felino convertido en un disfraz.

Lo cierto es que su carisma y habilidades llamaron la atención de todos y se convirtió en una de las estrellas de esta competencia internacional. Los niños y jóvenes lo adoran y forman largas filas para sacarse fotos. Los adultos tampoco se quedan atrás, como la abuelita Ña Matea.

Más contenido de esta sección
El tenista Rafa Nadal, nuevo doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, ha defendido este viernes el valor del deporte como “puente” de “convivencia, cordialidad y respeto mutuo” en un mundo marcado por una “constante división y polarización”, que ha pedido combatir con la educación.
En el estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, se disputó el torneo de Iniciación con la participación de un centenar de escuelas de diferentes regiones del país.
Prosigue la disputa del torneo Clausura en la Liga Nacional de Básquet 2025.
El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, destacó este martes que Paraguay tiene una infraestructura deportiva “envidiable”, luego haber participado de una visita técnica con un comité evaluador de esa organización a la capital del país, Asunción, una de las candidatas, junto a las ciudades brasileñas Río Janeiro y Niterói, a ser sede de los Juegos Panamericanos de 2031.
Un intratable Carlos Alcaraz marcó territorio ante el estadounidense Taylor fritz, quinto jugador del mundo, al que venció con solvencia en la final para llevar el torneo de Tokio a la relación de éxitos que han caído en el saco del español, devorador de registros y feroz conquistador de números reservados para los más grandes.
El evento deportivo, que se desarrolló con rotundo éxito en Encarnación, reunió a más de 800 atletas del continente.