23 may. 2026

Tiempo de recuperación en Cerro Porteño

Cerro Porteño volvió a los trabajos tras la victoria ante Sol de América (1-0), y aprovecha la semana de pausa para recuperar a los lesionados, antes del duelo frente a Nacional.

haedd.jpg

Nelson Haedo durante los trabajos de Cerro de este lunes.

Foto: Prensa Club Cerro Porteño

El departamento médico del Ciclón informó acerca de la situación de los cinco futbolistas que se encuentran lesionados.

Fredy Vera y Óscar Ruíz presentan traumatismo en el tobillo (golpeados ante Sol) y trabajan en fisioterapia, al igual que Luis Fariña y Marcos Acosta (ambos con lesión muscular). A su vez el defensor Marcos Cáceres continúa en etapa de reacondicionamiento físico.

El defensor se había lesionado ante Olimpia (17 de agosto) y está por alcanzar una rueda de inactividad.

El entrenador Víctor Bernay observará en la semana a los juveniles que podrían tener chances de arrancar ante la Academia. El que parte como candidato es el volante Damián Bobadilla.

En el Defensores

Quedó confirmado que el juego entre Cerro Porteño y Nacional será en el estadio Defensores del Chaco y no en La Nueva Olla, marcado para el domingo 10 de noviembre a las 18.00.

La medida se debe a que la Conmebol (organizadora de la final de la Copa Sudamericana) tiene arrendada la Olla.

El Azulgrana será local en Sajonia por tercera vez en el año.

Más contenido de esta sección
Tras caer ante el Sportivo Trinidense, Ariel Holan, técnico de Cerro Porteño, quiso “dar vuelta la página rápidamente y pensar en el partido de copa”.
El entrenador de Cerro Porteño, Ariel Holan, había indicado días atrás que Blas Riveros está cerca de volver; sin embargo, el viernes, el mismo técnico señaló que ve difícil que pueda regresar para el final de temporada.
Olimpia venció a Recoleta por 3-2 en la penúltima fecha del Apertura. El campeón, que no convenció desde lo futbolístico, se reencontró con la victoria en el plano local y ya piensa en su compromiso por Copa Sudamericana.
El equipo de Rubio Ñu enfrenta a Nacional, desde las 17:00, en La Arboleda del barrio Santísima Trinidad, por la penúltima fecha del Torneo Apertura 2026.
Cerro Porteño visita hoy a Sportivo Trinidense en el estadio Luis Alfonso Giagni, desde las 17:00, por la penúltima fecha del Torneo Apertura.
Olimpia y Recoleta se miden esta mañana por la 21ª jornada del Torneo Apertura.