26 feb. 2026

Thomas Müller renuncia a la selección alemana

El hasta ahora internacional alemán Thomas Müller renunciará a seguir en el combinado nacional, informaron medios de comunicación germanos.

92723bd7273ccc40200924cc946b09164f73d51a.jpg

Thomas Müller deja la Selección Alemana.

Foto: EFE

Tras haber disputado ante España su partido número 131 con la ‘Mannschaft’, en el que partió de suplente, el delantero del Bayern ha optado por no continuar en la selección, tal y como avanzó él mismo tras la eliminación de Alemania a manos del conjunto entrenado por Luis de la Fuente: “Siendo realistas, es posible que este haya sido mi último partido internacional”, admitió al término del choque.

Müller, que, de acuerdo a los mismos medios, sí tiene pensado seguir en el club bávaro, con el que le resta un año de contrato, deja la selección como el tercer jugador con más partidos en la historia de la ‘Nationalelf’ y el sexto máximo goleador, con 45 tantos.

El jugador germano debutó con la selección alemana en marzo de 2010, en un amistoso contra Argentina, y en sus catorce años de carrera internacional ha disputado cuatro Mundiales y cuatro Eurocopas.

Su estreno en un gran torneo tuvo lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que fue máximo goleador; mientras que su momento cumbre llegaría con el campeonato del Mundo conquistado por Alemania en Brasil 2014 ante Argentina.

Tras quedar apartado de la ‘Mannschaft’ por el seleccionador Joachim Löw tras el Mundial de Rusia 2018, Müller retornó al combinado nacional para la Eurocopa de 2021, del que se despide tras el certamen de 2024, en el que su país era anfitrión.

Precisamente, en contraste con sus éxitos en el máximo torneo de selecciones internacionales, Müller encontró en la Eurocopa su competición maldita. En cuatro participaciones, incluida la última, no pudo alzar el título ni tampoco marcar ningún gol.

Los minutos finales que jugó contra España quedan como los últimos de su gran carrera en el equipo nacional alemán.EFE

Más contenido de esta sección
Boca Juniors y Racing Club igualaron este viernes sin goles en uno de los partidos con los que comenzó la sexta jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino y que marcó una tendencia de tres presentaciones sin triunfos del equipo ‘Xeneize’.
El Chelsea ya no es el único equipo de la Premier League sin un patrocinador en su camiseta, después del acuerdo alcanzado con la compañía de Inteligencia Artificial IFS para que esta sea la imagen principal de sus camisetas hasta final de temporada.
El técnico del Flamengo, Filipe Luís, fue objeto de críticas este viernes en Brasil después de que redujera a un “caso aislado” el supuesto insulto racista que sufrió el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior en la cancha del Benfica.
El exseleccionador de Brasil y actual técnico del Corinthians, Dorival Júnior, pidió reducir el número de plazas para extranjeros en el Brasileirão, o de lo contrario el país pagará un “precio muy alto” al frenar el talento local.
Neymar insinuó que existe la posibilidad de que se retire como jugador profesional cuando termine su actual contrato con el Santos a final de esta temporada, es decir, en diciembre próximo.
Lanús, con José Canale de titular y Ronaldo Dejesús en el banco, logró una diferencia mínima ante Flamengo al imponerse en Buenos Aires por 1-0 en el encuentro de ida por la Recopa Sudamericana, que se definirá el jueves próximo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.