16 dic. 2025

Thiago Silva afirma que es difícil detener a Messi

Thiago Silva, defensor de Brasil, advirtió que es casi imposible anular al capitán de Argentina, Lionel Messi.

6f3dce1ffc042b748f6c9f560a785f3d6b13082c.jpg

Thiago Silva, defensor central de Brasil.

Foto: EFE

El zaguero Thiago Silva, capitán de la selección brasileña, que el sábado se medirá a la argentina en el Maracana de Río de Janeiro por el título de la Copa América, admitió este viernes que anular a Lionel Messi es casi imposible pero que Brasil se preparó para reducir al mínimo sus jugadas ofensivas.

“Tenemos nuestra forma de jugar y ante Argentina mantendremos nuestro juego porque creemos en él, aunque la dificultad será diferente porque ellos cuentan con Messi, un jugador que desequilibra”, dijo el defensor del PSG francés en rueda de prensa.

“No lo vamos a anular porque es casi imposible anular a un jugador de ese nivel, pero sí vamos a minimizar sus acciones ofensivas para que no tenga espacios y vamos a neutralizar sus jugadas principalmente con los jugadores de articulación, a los que busca todo el tiempo”, agregó el capitán brasileño.

Thiago Silva dijo estar seguro de que Argentina depende de lo que haga Messi por ser un jugador que marca la diferencia, aunque admitió que hay otros futbolistas, los que le pasan el balón, con los que Brasil también tiene que tener cuidado.

“Tenemos que darle atención a esos jugadores y redoblar la atención en Messi porque es un jugador que desequilibra, como Neymar desequilibra para Brasil. Será un gran duelo, pero espero que Neymar pueda estar en un día más inspirado”, dijo.

El zaguero afirmó que el clásico entre Brasil y Argentina es siempre muy especial, y más por tratarse de una final de la Copa América, agregó que considera a ambas selecciones como las mejores de Sudamérica en este momento y que por eso cree justo que sean las finalistas.

Destacó que jugar en el Maracaná es siempre especial y que espera que en el partido con Argentina “pueda coronar tanto los momentos de felicidad como los de tristeza” que pasó en ese estadio, entre los que citó la derrota en una final de la Copa Libertadores.

Agregó que la posibilidad de que puedan acudir 7.200 hinchas al Maracaná, autorizada este viernes por la alcaldía, propicia una motivación adicional para la final.

“Estaremos volviendo a la normalidad. No es lo ideal. Pero es el regreso a los estadios poco a poco como ocurrió en Europa. Lo importante es estar preparado para el partido y hacer lo mejor para poder festejar en el Maracaná aunque sea con sólo el 10 % de su capacidad”, afirmó.

La final de la Copa América medirá el sábado en el Maracaná a Brasil, anfitrión, campeón vigente y favorito, y a Argentina, que creció en sus últimos partidos guiada por Lionel Messi. Será la primera final entre los históricos rivales sudamericanos desde la de la Copa América de Venezuela 2007, que ganó Brasil.

Más contenido de esta sección
Un gol del delantero Nick Woltemade en propia puerta decidió este domingo el derbi de ‘Tyne & Wear’ en el que el Sunderland, de Omar Alderete, salió vencedor ante el Newcastle United y se acerca a los puestos europeos.
El Manchester City no pagó la resaca de visitar entre semana el Santiago Bernabéu. Los de Pep Guardiola, que no cejan en su persecución del Arsenal en la Premier League, vencieron (0-3) al Crystal Palace en Selhurst Park con goles de Erling Haaland, que hizo un doblete, y Phil Foden.
El Milan dejó escapar este domingo la vitoria ante el Sassuolo (2-2) tras haber remontado el tanto inicial encajado en San Siro y el empate comprometió su liderato.
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.