06 jul. 2026

Thiago Alcántara podría igualar a Seedorf

El español Thiago Alcántara podría igualara un récord histórico que ostenta el neerlandés Clarence Seedorf en la Champions League.

a6e3d9634585a7c83dfd3637ba6bffa61c6448e2.jpg

El español Thiago Alcántara, volante del Liverpool.

Foto: EFE

El internacional español Thiago Alcántara, centrocampista del Liverpool, podría igualar al neerlandés Clarence Seedorf y convertirse en el segundo jugador que gana la Liga de Campeones con tres equipos distintos.

Thiago logró clasificarse para la final de la Liga de Campeones 2021/22 con el conjunto ‘red’ tras vencer en La Cerámica al Villarreal por 2-3. En la ida, en Anfield (2-0), fue declarado mejor jugador del partido.

Ya ganó la máxima competición continental con el Barcelona en la temporada 2010/2011 y con el Bayern Múnich en la edición 2019/20, aunque no pudo jugar ninguna de las dos finales.

Seedorf, por su parte, logró el triunfo en la Champions con el Ajax, en la temporada 1994/95, con el Real Madrid, en la campaña 1997/98, y con el Milan, en las ediciones 2002/03 y 2006/07. El neerlandés sí que participó en todas las finales.

El Liverpool se enfrentará el próximo 28 de mayo en la final de Saint Denis al vencedor de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Manchester City.

Más contenido de esta sección
Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya, destacó que se marcha del Mundial con la satisfacción de que la Albirroja compitió en la máxima cita futbolística del planeta y sobre su futuro manifestó que deberá conversar con su familia.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, afirmó este sábado que todo el país “aplaude” a la selección nacional de fútbol que esta jornada quedó eliminada de la Copa del Mundo, después de caer 0-1 en los octavos de final ante la favorita Francia.
El histórico Roque Santa Cruz valoró el esfuerzo realizado por los albirrojos y expresó su orgullo.
El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, aseguró este sábado que no va a criticar el juego defensivo de Paraguay tras derrotar a la selección guaraní en octavos de final del Mundial, justificando que “cada equipo juega como quiere”.
El capitán de la selección paraguaya, Gustavo Gómez, dejó un mensaje cargado de autocrítica, orgullo y agradecimiento luego de la eliminación del combinado albirrojo, destacando el compromiso del equipo durante toda la competencia.
El arquero paraguayo Orlando Gill se refirió al saludo que le hizo a Mbappé tras el partido, pero que el francés ignoró.