30 abr. 2025

Tercera jornada y buscan otro central

Libertad en continuidad de los trabajos precompetitivos culminó su tercer día de actividades. Se sumó Javier Báez y buscan otro central.

PicsArt_01-09-09.05.29.jpg

Cristian Javier Báez, jugador de Libertad.

Foto: Prensa Libertad.

El club hizo oficial vía redes sociales la contratación del segundo refuerzo en el plantel del DT Daniel Garnero, con miras a los objetivos del 2021: los torneos locales y la Copa Libertadores. Se trata del ex capitán de Guaraní Cristian Javier Báez.

En cuanto a Baustista Merlini, el mismo ya se encuentra en las instalaciones del CIDE, lugar donde el Gumarelo realizará los trabajos hasta el 17 de enero. Merlini aguardará la presentación oficial para integrarse.

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, en diálogo con ÚH manifestó: “La llegada de Javier Báez es importante para cubrir la última línea. Ahora estamos en la búsqueda de otro central para tener bien segura la defensa”. Expresó que podría ser un jugador local. Recordemos que se fueron del club los centrales Da Silva, Adorno y Cardozo y el lateral Piris.

“La plantilla trabaja en tres turnos, la idea es intensificar la parte física. Luego lo táctico. Quedará a criterio del CT realizar amistosos, antes del retorno”, manifestó Di Tore.

Más contenido de esta sección
Libertad experimenta un gran momento en el fútbol paraguayo, es el líder e invicto y esa misma condición buscará trasladarla al campo internacional jugando la Libertadores.
El club Libertad solicitó el cambio de escenario para albergar los encuentros de Copa Libertadores. El cuadro albinegro desea recibir a sus rivales en el Tigo La Huerta.

Libertad, líder del Apertura con 23 puntos, ensanchó su ventaja en el clasificatorio, tras la victoria 2-1 ante Olimpia (17).
Tras confirmarse la lesión de Lucas Sanabria (desgarro en el aductor lado derecho sufrido en el juego ante Trinidense), el DT de Libertad, Sergio Aquino, busca al reemplazante del mediocampista y el apuntado sería Hugo Martínez.
Después del golpe recibido en el duelo vs. Trinidense, Lucas Sanabria, mediocampista de Libertad, recibió la noticia no deseada: Sufrió el desgarro en el aductor, lado derecho, y será baja por un par de encuentros, según su tratamiento.
Derlis Yhovanni Almada Torres, el juvenil de 17 años (categoría 2008), fue la principal novedad en filas de Libertad en el duelo de la fecha 8 vs. Trinidense, debutando en Primera División.