13 dic. 2025

Tembetary hace historia y avanza a semifinales

Tembetary le ganó por penales a Tacuary y se convirtió en el primer equipo de la Primera B que jugará semifinales de la Copa Paraguay.

20211103_222023.jpg

Tembetary le ganó a Tacuary y jugará las semifinales de la Copa Paraguay.

Foto: @CopaParaguayAPF

Tembetary hizo historia tras empatar 1-1 ante Tacuary y meterse mediante la tanda de penales a las semifinales de la Copa Paraguay.

EL PARTIDO. La primera parte fue de estudio por parte de ambos equipos. Ninguno quiso arriesgar más de la cuenta.

Ya en el complemento, Tembetary se animó y encontró el primer gol en los pies de su goleador, el experimentado Manuel Maciel que puso el 1-0 a los 49 minutos.

Tacuary se vio herido, fue adelantando sus líneas y sobre 65 minutos encontraría el 1-1 en el marcador por intermedio de Iván Salcedo.

Con el empate de 1-1, ninguno quiso arriesgar más de la cuenta, fueron llevando el encuentro a la tanda de penales.

En la tanda de penales, Tembetary tuvo mayor efectividad al imponer por 4-2.

Para Tembetary anotaron Ever Cáceres, Alexis Fernández, Alfredo Mazzacotte y Manuel Maciel. Sebastián Olmedo tiró su tiro por encima del travesaño.

Para Tacuary marcaron Marcelo Matta y Gustavo Aguilar. Peralta detuvo los penales de Domínguez y Néstor Bareiro.

T en la próxima instancia, las semifinales, Tembetary, equipo de la Primera B, medirá al vencedor de la serie entre Sol de América y Tacuary que se enfrentan este jueves a las 20:15.

Más contenido de esta sección
Ya está todo confirmado para la Supercopa Paraguay: General Caballero JLM, campeón de la Copa Paraguay, se medirá con Cerro Porteño, campeón del Clausura y con mejor puntaje en el anual.
El empresario y presidente de Recoleta volvió a hacer historia y en esta oportunidad se convirtió en el jugador más longevo en disputar en la Primera División.
Felipe Giménez dejó de ser el entrenador del Sportivo 2 de Mayo, lo confirmó esta tarde al Extra de Fútbol a lo Grande. Sintetizó este segundo ciclo como “cumplido” y se mostró agradecido con el club norteño.
Sol de América inicia el proyecto 2026 de manera tempranera y la primera movida se da en la contratación del entrenador. En ese sentido, el elegido fue Aldo Bobadilla y la noticia se dio a conocer este lunes en horas de la tarde en Villa Elisa.
En Hora Deportiva hablamos de Cerro Porteño, que está a un paso de lograr su estrella 35 en la historia del fútbol paraguayo.
Más de 800 entrenadores participaron del curso habilitante para la temporada 2026.