04 jun. 2026

Tembetary festejó su primer triunfo en el Clausura

Tuvieron que pasar diez fechas para que Atlético Tembetary saboreara una victoria por primera vez en el Torneo Clausura. En Villa Elisa venció por 3 a 0 al ambicioso Sportivo Trinidense.

Atlético Tembetary

El Atlético Tembetary ganó por vez primera en el segundo campeonato liguero del año.

Foto: Gentileza - APF

El Tembetary practicó un juego inteligente para imponerse a un Sportivo Trinidense, equipo al que le puso freno en su intención de saltar provisoriamente como escolta del puntero, Cerro Porteño.

La clave de su triunfo estuvo en el impecable compromiso que realizaron sus mediocampistas por fuera, Gabriel Gudiño y Estiven Pérez, precisamente los encargados de los goles del combinado rojiverde.

Pérez abrió la cuenta definiendo como un atacante en el corazón del área, tras un servicio aéreo preciso desde la izquierda del ataque. Mientras que Gudiño materializó dos tiros penales, uno en cada tiempo, para terminar redondeando una victoria categórica de Tembetary, en el que probablemente fue no solo su mejor juego del Torneo Clausura sino de todo lo que va del año.

El Sportivo Trinidense logró descontar, pero no subió al marcador por posición prohibida señalada por el VAR. Después de haberle ganado al puntero, el equipo de José Arrúa mostró este viernes falencias defensivas e inoperancia ofensiva.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño visita hoy a Sportivo Trinidense en el estadio Luis Alfonso Giagni, desde las 17:00, por la penúltima fecha del Torneo Apertura.
Olimpia y Recoleta se miden esta mañana por la 21ª jornada del Torneo Apertura.
El campeón Olimpia mide a Recoleta en el Erico Galeano (09:30), por la fecha 21 del Torneo Apertura, pensando en los últimos desafíos en la Copa Sudamericana y apuntando a lo que será el proyecto en el segundo semestre.
Libertad y 2 de Mayo igualaron sin goles en el arranque de la 21ª jornada del Torneo Apertura. En un día marcado por el feriado, tampoco las redes de las porterías trabajaron.
Libertad y 2 de Mayo se encargan de abrir la penúltima fecha del Torneo Apertura.
A sus 44 años, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz podría calzarse de nuevo la camiseta del Bayern Múnich. Su actual equipo, Nacional, definirá en estos días si se acepta el pedido.