29 may. 2026

Tacuary-Libertad: Mucho en juego en los Jardines

Tacuary y Libertad chocan este sábado en los Jardines del Kelito en un partido que puede definir muchas cosas.

Lorenzo Melgarejo

Lorenzo Melgarejo celebra un gol de Libertad.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Un apasionante duelo desarrollarán esta tarde los vecinos albinegros, Tacuary y Libertad desde las 19:00 en los Jardines del Kelito; con condimentos especiales.

El equipo de Robert Pereira llega a este partido con chances de clasificación a Copa Sudamericana 2023, la victoria es crucial para pelear por ese cupo. El equipo barriojarense viene de caer ante Guaraní en la fecha 21, por 2-1, en Dos Bocas.

Mientras que el Guma pelea por sumar los tres puntos en juego para llegar a 94 puntos en el acumulativo; atendiendo que Olimpia, aspirante al título también está con 91 y en caso de una victoria del Decano y de los repolleros forzará a un partido extra para conocer al campeón con mejor puntaje en el año; para tener la chapa de Paraguay 1 en Libertadores y además jugar la finalísima de la Supercopa Paraguay 2022, a ser disputado en enero de 2023.

La otra puja es entre Lorenzo Melgarejo y Derlis González ambos están con 12 tantos en el Clausura 2022.

Embed

Más contenido de esta sección
Tras caer ante el Sportivo Trinidense, Ariel Holan, técnico de Cerro Porteño, quiso “dar vuelta la página rápidamente y pensar en el partido de copa”.
El entrenador de Cerro Porteño, Ariel Holan, había indicado días atrás que Blas Riveros está cerca de volver; sin embargo, el viernes, el mismo técnico señaló que ve difícil que pueda regresar para el final de temporada.
Olimpia venció a Recoleta por 3-2 en la penúltima fecha del Apertura. El campeón, que no convenció desde lo futbolístico, se reencontró con la victoria en el plano local y ya piensa en su compromiso por Copa Sudamericana.
El equipo de Rubio Ñu enfrenta a Nacional, desde las 17:00, en La Arboleda del barrio Santísima Trinidad, por la penúltima fecha del Torneo Apertura 2026.
Cerro Porteño visita hoy a Sportivo Trinidense en el estadio Luis Alfonso Giagni, desde las 17:00, por la penúltima fecha del Torneo Apertura.
Olimpia y Recoleta se miden esta mañana por la 21ª jornada del Torneo Apertura.