26 nov. 2025

Tacuara sigue siendo insaciable goleador

Es el actual máximo artillero del Clausura, con 14 gritos en 19 partidos, un loable desempeño desde que volvió al país tras recorrer el mundo y convertirse en referente con cada camiseta que vistió.

taacuara.JPG

Tacuara Cardozo, goleador de Libertad.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Desde su llegada a Libertad, Óscar Tacuara Cardozo (35 años) no defraudó y en su primer partido hizo un doblete a Huracán (5-1) por la Copa Sudamericana 2017. Ante Sol (4-0) marcó un triplete en la fecha 18 y este fin de semana hizo un doblete ante el 3 de Febrero, equipo que lo vio nacer en el 2003 y donde marcó 34 goles en 20 juegos.

Pasó a Nacional en el 2004 donde tuvo 29 gritos en 63 encuentros. Para el 2006, fue transferido a Newell’s por una suma de USD 1,2 millones. Registró una marca de 21 tantos en 33 juegos.

EUROPA. En junio del 2007, firmó con el Benfica de Portugal por 11,1 millones de euros, siendo el segundo fichaje más caro de la historia del club. Hasta el 2014, jugó 293 partidos y marcó 172 goles.

Conquistó ocho títulos en siete años en Portugal. Luego fue al Trabzonspor de Turquía (28 G. 65 PJ). y al Olimpiacos de Grecia (3 G. 30 PJ).

Por el 2° cupo

Por otra parte, Libertad aspira al segundo cupo que lo clasificará directamente a la Copa Libertadores 2019.

Actualmente, suma 72 unidades en la tabla Acumulativa y está a cinco de Cerro Porteño (77) que ocupa la segunda plaza. El cuadro dirigido por Leonel Álvarez en las últimas tres fechas enfrentará a Olimpia, General Díaz y Santaní.

Más contenido de esta sección
Nacional derrotó por 0-4 a Guaraní en el encuentro por el tercer puesto de la Copa Paraguay y de esta manera se subió al podio del certamen.
La oposición azulgrana, liderada por Carlos Rejala, quien será el candidato a presidente de Cerro Porteño, sigue movilizándose de cara a las elecciones. El lunes se lanzó la candidatura de Guido Báez para miembro de la Comisión Directiva.
Más de 100 socios del Sportivo Luqueño solicitan una asamblea extraordinaria para tratar la destitución del presidente Daniel Rodríguez por mal desempeño.
Con la derrota del Sportivo Ameliano ante el 2 de Mayo, Olimpia aseguró su participación en la Copa Sudamericana de la siguiente temporada. También Recoleta estará en la cita internacional.
El 2 de Mayo consiguió una victoria sobre el final en su visita al Sportivo Ameliano. El Gallo, que jugó con superioridad numérica por más de media hora, venció por 2-3 a un rival que complicó sus chances internacionales.
Atlético Tembetary y Nacional ponen fin a la 20ª jornada del Torneo Clausura en el estadio Luis Alfonso Giagni.