03 ene. 2026

Tacuara se siente cómodo y está para renovar con Libertad

Rubén Di Tore, presidente del club Libertad, dialogó con FALG por Monumental 1080AM, sobre la continuidad de algunos futbolistas del plantel.

Deportivo Independiente Medellín (DIM) - Libertad_18857830.jpg

Tacuara Cardozo marcó uno de los goles de Libertad.

Foto: EFE

En particular señaló que Óscar Tacuara Cardozo “vence su contrato en junio, pero ya conversamos, estamos de acuerdo ya es una cuestión de formalizar”.

“Él quiere seguir en el club, está cómodo y para nosotros es de gran importancia”. Añadió que “es uno de los jugadores mejor pagados del plantel, por su jerarquía, el nivel que tiene”, refiriéndose al goleador, quien llegó al club en marzo de 2017.

Si bien el acuerdo es solo de manera verbal, no supo dar detalles Di Tore sobre el tiempo de contrato ni el monto que abonarían por el experimentado delantero de 36 años.

Manifestó además el titular que “estamos en contacto con todos los jugadores durante la semana, ellos trabajando individualmente desde sus casas, esperando que llegue el momento de volver y estar bien en lo físico para que de esa manera el trabajo que hay que hacer en el campo sea lo más breve posible”.

Di Tore mantiene la postura escéptica del retorno, remarcando siempre la seguridad sanitaria del atleta.

LA CIFRA:

14 goles hizo Tacuara en Copas con Libertad (2017-2020): 10 por Libertadores y 4 en Suda (40 goles locales).

Más contenido de esta sección
Libertad cierra mañana la temporada 2025 con más pena que gloria, a pesar de haber conseguido el título en el Apertura 2025, la pobre campaña del Clausura (10°) dejó las puertas abiertas para realizar varios cambios.
Francisco Chiqui Arce podría iniciar un nuevo ciclo como entrenador en Libertad. El DT está aguardando que culmine el torneo Clausura para negociar.
Libertad se consagró campeón en la Zona A de la Copa EFE de fútbol femenino 2025, que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Libertad dio a conocer su formación titular para medir a Cerro Porteño a partir de las 18:00 en La Nueva Olla con una formación estelar.
El técnico de Libertad, Pablo Guiñazú, se mostró muy afectado tras el empate frente a Olimpia en el “clásico blanco y negro”.
El DT paraguayo Francisco Arce suena con fuerza para comandar un nuevo proyecto para la temporada 2026 en un club del plano local.