17 oct. 2025

Tabárez renueva contrato con Uruguay

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, renovó su contrato para los próximos cuatro años, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), intervenida por la FIFA desde finales de agosto.

tabarez.jpg

Tabárez, por cuatro años más.

Foto: @AUF

La selección de Uruguay se encontraba acéfala, debido a que el contrato de Tabárez había vencido tras la participación en el Mundial de Rusia 2018.

El último amistoso contra México, el pasado 7 de septiembre, lo dirigió el entrenador de la sub'20, Fabián Coito.

Según el comunicado del organismo, Uruguay deberá afrontar “diversos compromisos en el corto, mediano y largo plazo”.

Entre ellos se encuentran varios amistosos previstos para las próximas semanas, en octubre contra Corea del Sur y Japón y en noviembre contra Francia.

Asimismo, Uruguay disputará la China Cup a comienzos del próximo año, la Copa América de Brasil 2019 y el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

“Los resultados del proceso de selección han sido altamente positivos, han tenido impacto en el prestigio y en la reputación de la selección nacional y en los ingresos de esta asociación”, agrega el texto de la AUF.

A ese “éxito formativo”, según la asociación, se le suman “éxitos deportivos”, como la sucesiva clasificación a varios Mundiales y la obtención de “distinguidas colocaciones” en ellos.

El pasado jueves, las autoridades del Comité Regularizador que instaló la FIFA el pasado 28 de agosto comunicaron en una rueda de prensa que las negociaciones con Tabárez estaban próximas a su fin.

Pedro Bordaberry, presidente del Comité Regularizador, informó que dicha comisión -que funcionará hasta febrero de 2019- contaba con la potestad jurídica para renovar el contrato del entrenador, así como la solvencia financiera para hacer frente a su remuneración.

Bordaberry anunció que -aunque no era requisito obligatorio- el Comité Regularizador había consultado a los presidentes de los clubes uruguayos sobre la renovación, conscientes de que el plazo en el que estará Tabárez en el cargo excederá a febrero de 2019, cuando se espera que la AUF haya aprobado un nuevo estatuto y convocado a elecciones, tal y como solicita la FIFA.

Más contenido de esta sección
A pesar de que Ángel Romero se encuentra al servicio de la Selección Paraguaya en Asia, donde estuvo en la derrota 2-0 con Corea del Sur, su destino viene decidiéndose en el país en el que actúa, Brasil.
La selección de Inglaterra, Costa de Marfil y de Senegal, que lograron los dos últimos billetes directos en juego en África, elevaron este martes a veintiocho los equipos clasificados para el Mundial 2026.
La noche en la que España igualó en el estadio José Zorrilla el mejor de sus registros sin perder en partido oficial, 29 citas, y en la que Unai Simón superó su récord de imbatibilidad.
Bolivia cayó este martes (3-0) ante Rusia en un partido amistoso en el que el equipo eslavo impuso su superioridad física ante la escuadra latinoamericana.
El seleccionador brasileño, Carlo Ancelotti, habló en conferencia tras la dura caída ante Japón en amistoso.
Japón dio la sorpresa este martes con su primera victoria de la historia ante una selección brasileña que desperdició una ventaja de dos goles y se vio superada por el ímpetu nipón.