26 nov. 2025

Swiatek recupera el número dos del mundo

La polaca Iga Swiatek ha recuperado el número dos de la clasificación mundial de la WTA tras imponerse a la italiana Jasmine Paolini en la final de Cincinnati (Estados Unidos).

Iga Swiatek

Iga Swiatek se quedó con la final en Cincinnati.

Foto: Gentileza - Iga Swiatek

Swiatek, que logró su undécimo WTA 1.000 y el vigésimo cuarto torneo de su carrera, supera con 7.933 puntos a la estadounidense Coco Gauff, que ahora cierra el podio con 7.874 lejos de la líder indiscutible, la bielorrusa Aryna Sabalenka, uno mundial con 11.225.

Paolini, mientras tanto, sube una posición y se instala en la octava, con 4.116, al rebasar a la estadounidense Amanda Anisimova (3.869), y la española Paula Badosa, que está de baja por sus problemas físicos, retrocede hasta la decimosexta plaza.

Por contra, la también española Jessica Bouzas, que avanzó hasta octavos de final en Cincinnati, continúa con su progresión. Sube dos puestos y es cuadragésima.

Más contenido de esta sección
El italiano Jannik Sinner alcanzó los cuartos de final del Masters 1.000 de París, el último de la temporada, tras derrotar al argentino Francisco Cerundolo, 7-5, 6-1, que plantó cara un set pero no pudo con la calidad del número 2 del mundo.
El italiano Jannik Sinner ya no cuenta con despojar al español Carlos Alcaraz del número 1 del mundo esta temporada, pese a que matemáticamente tiene opciones de conseguirlo durante el Masters 1.000 de París, el último del año.
Alexander Zverev, número tres del mundo, venció sin problemas aMatteo Arnaldi (72) por 6-4 y 6-4 en los octavos de final del ATP 500 de Viena, y se enfrentará en la próxima ronda a Tallon Griekspoor (28).
Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, los dos mejores tenistas del mundo en la actualidad, se enfrentarán en un partido de exhibición que se disputará en Seúl, el próximo 10 de enero del 2026, tal y como han anunciado en Instagram.
El canadiense Felix Auger Aliassime, tal y como sucedió hace tres años en Amberes, donde hasta este año se disputaba el evento antes de trasladarse a Bruselas, volvió a triunfar en Bélgica.
El ruso Daniil Medvedev venció en la final del torneo de Almaty (Kazajistán) al francés Corentin Moutet por 7-5, 4-6 y 6-3 y consiguió su primer título de la temporada, en su especialidad, la pista dura, 882 días después de su último trofeo.