22 ago. 2025

Swiatek recupera el número dos del mundo

La polaca Iga Swiatek ha recuperado el número dos de la clasificación mundial de la WTA tras imponerse a la italiana Jasmine Paolini en la final de Cincinnati (Estados Unidos).

Iga Swiatek

Iga Swiatek se quedó con la final en Cincinnati.

Foto: Gentileza - Iga Swiatek

Swiatek, que logró su undécimo WTA 1.000 y el vigésimo cuarto torneo de su carrera, supera con 7.933 puntos a la estadounidense Coco Gauff, que ahora cierra el podio con 7.874 lejos de la líder indiscutible, la bielorrusa Aryna Sabalenka, uno mundial con 11.225.

Paolini, mientras tanto, sube una posición y se instala en la octava, con 4.116, al rebasar a la estadounidense Amanda Anisimova (3.869), y la española Paula Badosa, que está de baja por sus problemas físicos, retrocede hasta la decimosexta plaza.

Por contra, la también española Jessica Bouzas, que avanzó hasta octavos de final en Cincinnati, continúa con su progresión. Sube dos puestos y es cuadragésima.

Más contenido de esta sección
La estadounidense Amanda Anisimova jugará su primera final de Grand Slam en Wimbledon al sorprender a la favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que vuelve a quedarse a las puertas del éxito en el All England Club (6-4, 4-6 y 6-4).
El serbio Novak Djokovic se clasificó para sus decimocuartas semifinales de Wimbledon al vencer este miércoles a un meritorio Flavio Cobolli por 6-7 (6), 6-2, 7-5 y 6-4 con susto final, por una inoportuna caída cuando tenía punto de partido.
El italiano Jannik Sinner se olvidó del dolor en el codo derecho, eliminó al estadounidense Ben Shelton por la vía rápida (7-6 (2), 6-4 y 6-4) y se clasificó para las segundas semifinales en Wimbledon de su carrera.
Cameron Norrie se pintó la cara como si fuera a la guerra, cogió su raqueta y saltó a la pista central, donde lo que se encontró fue un tanque. Un tenista con la resistencia de un carro armado, pero con la finura, el desparpajo y el disfrute del artista. Carlos Alcaraz, sin duda el máximo favorito en este Wimbledon, dibujó sus tercera semifinales en Wimbledon con una apabullante victoria ante Norrie (6-2, 6-3 y 6-3).
Hay jugadores que son enigmas, que tan pronto aparentan estar fuera de forma y de ritmo, como son capaces de ganarle un set al mejor jugador en hierba del momento. Jan-Lennard Struff, una torre que siempre ha complicado a Carlos Alcaraz, volvió a rascarle un parcial en el camino del español hacia los octavos de final (6-1, 3-6, 6-3 y 6-4).
Wimbledon permitirá que los jugadores que así lo deseen puedan llevar un brazalete negro para homenajear al fallecido futbolista Diogo Jota, lo que supone romper el estricto código de vestimenta de la competición.