15 dic. 2025

Swiatek no da opción a Sorribes

La polaca Iga Swiatek continúa con su crecimiento en hierba y no dio ninguna opción a Sara Sorribes, a la que pasó por encima con un contundente 6-2 y 6-0.

7329b582349477f29cd29ed6791e6ab5142ccf42miniw.jpg

Iga Swiatek, tenista polaca.

Foto: EFE

La primera cabeza de serie del torneo, pese a encontrarse en su peor superficie, confirmó que este año tiene unas expectativas muy altas aquí y se dejó solo dos juegos en la segunda ronda del All England Club.

Swiatek apenas perdió nueve juegos con su servicio, rompió en seis ocasiones el de Sorribes y elevó su cuenta de golpes ganadores hasta la friolera de 26, mientras que Sorribes estuvo mucho más opacada y solo pudo lograr tres ‘winners’.

En el primer partido de su carrera en la pista central de Wimbledon, Sorribes tuvo muchos problemas para leer el servicio de Swiatek, que en todo el encuentro solo cedió 4 de 24 puntos con primer servicio.

Con este resultado, Swiatek iguala la ronda lograda el año pasado, cuando perdió por sorpresa ante la francesa Alize Cornet. Su rival en tercera ronda será la vencedora del duelo entre Diane Parry y Petra Martic.

Más contenido de esta sección
La remontada del francés Arthur Rindeknech ante el alemán Alexander Zverev (4-6, 6-3 y 6-2) contribuyó al descabezamiento de favoritos del Masters 1000 de Shanghai y a la felicidad del galo, por tercera vez en los octavos de final de un torneo de este nivel.
El ruso Daniil Medvedev se interpuso de nuevo en el camino del español Alejandro Davidovich (6-3 y 7-6(5)) y progresó en el Masters 1000 de Shanghái hacia los octavos de final que disputará ante el estadounidense Learner Tien.
El serbio Novak Djokovic ganó al alemán Yannick Hanfmann en tres sets (6-4, 5-7 y 3-6), en dos horas y cuarenta y tres minutos, y accedió a octavos de final del Masters 1.000 de Shanghái (China), ronda en la que se medirá al español Jaime Munar.
Carlos Alcaraz, reciente ganador del torneo de Tokio, ha anunciado que no disputará el Masters 1000 de Shanghái que arranca este miércoles para recuperarse de las molestias físicas que arrastra.
Con el trofeo del Abierto de Estados Unidos en sus manos y reinstalado en el número uno del mundo dos años después, Carlos Alcaraz dijo en una entrevista con EFE que su objetivo inmediato es completar el ‘Grand Slam’. “Tengo Australia en el punto de mira”, aseguró el tenista español.
El español Carlos Alcaraz se proclamó este domingo campeón del Abierto de Estados Unidos por segunda vez en su carrera y recuperó el número uno del mundo dos años después tras derrotar a su gran rival, el italiano Jannik Sinner, en la final por 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4.