14 sept. 2025

Swiatek logra su tercer título seguido en Doha y hace historia

La número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, se impuso a la kazaja Elena Rybakina por 7-6 (8) y 6-2, y consiguió, por tercer año consecutivo, el título del WTA 1.000 de Doha.

Iga Swiatek

Iga Swiatek levanta el trofeo en Doha.

Foto: EFE

La polaca amarró su duodécima victoria seguida en esta competición que le proporciona una nueva corona, la tercera consecutiva.

Es la primera jugadora en ganar un torneo tres ediciones del tirón desde que la estadounidense Serena Williams lo consiguió en Miami de 2013 a 2015.

Tardó dos horas y diecisiete minutos en doblegar a la kazaja, que bajó su rendimiento después de que se le escapara la primera manga, resuelta en el desempate, en el que llegó a disponer de una pelota de set.

Fue una revancha también para la número uno del mundo, que solo había podido ganar a la kazaja en dos de los seis enfrentamientos anteriores. Es el segundo triunfo seguido logrado por la polaca tras el que firmó en Emiratos Árabes Unidos en 2023.

Swiatek estrenó su relación de éxitos de 2024 y eleva a dieciocho los conseguidos a lo largo de su carrera. Frustra, además, a Rybakina, tercera cabeza de serie, que en este 2024 era la mejor jugadora del circuito tras los títulos logrados en Brisbane y la semana pasada en Abu Dabi. EFE

Más contenido de esta sección
El número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, y el ganador de veinticuatro títulos del Grand Slam, el serbio Novak Djokovic, anunciaron su renuncia a jugar, igual que el británico Jack Draper, el Masters 1.000 de Toronto que se disputará del 27 de julio al 7 de agosto, en pista dura.
El italiano Jannik Sinner derrotó a Carlos Alcaraz y evitó el tercer Wimbledon consecutivo del español (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4).
Pensar en un partido entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz es teletransportarse al cuarto set de la final de Roland Garros. A ese 0-40 con triple punto de partido que el murciano levantó para, hora y media después, coronarse campeón en París.
Iga Swiatek ya tiene la colección de superficies. A la mejor jugadora en tierra batida de la década, ganadora de cuatro Roland Garros, se le exigía dominar también la hierba y por fin lo ha conseguido. En su año quizás más inestable, Swiatek arrolló a Amanda Anisimova (6-0 y 6-0) en 57 minutos y se proclamó campeona de Wimbledon.
Este año Wimbledon ha roto una de sus tradiciones más pequeñas. Las finales, tanto la femenina que se juega este sábado, como la masculina que se disputa el domingo, arrancará a las 16:00 hora local (15.00 gmt) en lugar de a las 14:00 como en años anteriores.
Janik Sinner y Carlos Alcaraz jugarán mañana la final de Wimbledon.