25 mar. 2026

Suspensión y multa para Lionel Messi

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol dio a conocer este viernes la sanción para Lionel Messi por lo ocurrido en la Copa América.

0008668498.jpg

Messi fue sancionado por la Conmebol.

Foto: EFE

El Tribunal Disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reveló este viernes la suspensión que pesa sobre el jugador argentino Lionel Messi por los dichos tras el juego por el tercer lugar ante Chile, en la Copa América.

Según el comunicado difundido en la web del ente, el astro argentino queda suspendido por 3 meses contados desde mañana para participar en encuentros oficiales y amistosos con su Selección. Además, recibió una multa de USD. 50.000 que será debitado directamente a la AFA.

Esta determinación tiene que ver con referencias a los dichos de Messi tras el juego con Chile. En esa oportunidad el “mejor del mundo” criticó con fuerza a la Conmebol a la que acusó de corrupta.

El pasado 25 de Julio el jugador ya había recibido un castigo por la expulsión en el encuentro por el tercer puesto ante Chile que consistió en un juego de suspensión y una multa de USD 1.500.

Más contenido de esta sección
El Santos brasileño liderado por Neymar anunció este jueves que ha contratado al entrenador Alexi Stival, conocido como Cuca, hasta final de año, tras el despido del argentino Juan Pablo Vojvoda.
El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, estará un mes y medio de baja tras sufrir una “lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho” durante el partido del pasado martes contra el Manchester City.
El presidente de Senegal, Bassirou Diomaye Faye, expresó su “pesar e indignación” por la decisión del Comité de Apelación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de dar por perdida a la selección senegalesa la final de la última Copa de África y declarar campeón a Marruecos.
Hoy, desde las 20:00 en la sede de la Conmebol, se convertirá en el epicentro del fútbol sudamericano. Los sorteos de la fase de grupos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana 2026 definirán el destino de 64 equipos (32 por torneo) que sueñan con levantar los trofeos más codiciados del continente.
Neymar admitió este miércoles que ya no es el mismo futbolista de hace diez años y que sabe que, de ser convocado, el Mundial de 2026 será el último de su carrera.
Lionel Messi anotó este miércoles el gol número 900 de su carrera profesional.