12 abr. 2026

Superclásico: Con todo el poderío

Olimpia y Cerro preparan lo mejor para el choque de mañana. El superclásico arrancará a las 15.30 en Para Uno.

UHDEP20220813-056a,ph03_36393952.jpg

En Olimpia. Ale Silva es una de las piezas claves en el ataque del Olimpia. Aporta calidad al juego ofensivo. En Cerro: Braian Samudio disputará su primer clásico defendiendo los colores del Azulgrana.

Foto: Gentileza.

Olimpia y Cerro Porteño ajustan las piezas de cara al superclásico por la fecha 6 del torneo Clausura, que protagonizarán en el Bosque de Para Uno desde las 15:30.

En el local, la duda pasa en el medio y el ataque, para la conformación del once inicial. En principio el Franjeado no utilizará al Sub 19 de arranque, por lo que la pulseada en el medio será entre Fernando Cardozo y Hugo Fernández, mientras que en el ataque la duda para el entrenador Julio César Cáceres pasa Brian Montenegro o Guillermo Paiva.

El probable equipo que prepara el Decano para recibir al Ciclón sería con: Gastón Olveira; Saúl Salcedo, Mateo Gamarra e Iván Torres; Alejandro Silva, Marcos Gómez, Richard Ortiz y Cardozo o Fernández; Derlis González y Montenegro o Paiva.

LA DUDA EN EL MEDIO. Por su parte en Cerro Porteño, la incógnita pasa por la conformación del medio campo, por la posible figura de tres volantes de contención, como ya lo había ensayado el Azulgrana en otros compromisos.

De producirse la variante en el sistema, Robert Piris Da Motta integraría la zona medular junto a Rafael Carrascal y Ángel Cardozo Lucena, prescindiendo de un hombre en ataque, en este caso de Federico Carrizo.

El equipo del Ciclón sería con: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Gabriel Báez; Enzo Giménez, Rafael Carrascal, Piris o Carrizo, Ángel Cardozo y Claudio Aquino; Braian Samudio.

Más contenido de esta sección
Para el entrenador Pablo Sánchez, la derrota de Olimpia ante el Sportivo Trinidense pasó porque el equipo tuvo “demasiado nerviosismo”.
Álvaro Bilbao, vicepresidente de Olimpia, indicó que molesta la opereta que se trata de instalar para desestabilizar el buen presente franjeado.
Vitamina Sánchez reconoció que fue un “partido raro” por las múltiples intervenciones del VAR, pero destacó la efectividad de su equipo.
Olimpia tiene todo preparado para lo que será su compromiso de mañana ante el 2 de Mayo en el estadio Defensores del Chaco desde las 18:30 por la fecha 13 del Torneo Apertura 2026.
Olimpia se prepara para enfrentar al 2 de Mayo, en el estadio Defensores del Chaco, el sábado, desde las 18:30, por la fecha 13 del Apertura.
Vitamina Sánchez realizará tres cambios obligados para enfrentar al 2 de Mayo.