14 jun. 2026

Superclásico: Con todo el poderío

Olimpia y Cerro preparan lo mejor para el choque de mañana. El superclásico arrancará a las 15.30 en Para Uno.

UHDEP20220813-056a,ph03_36393952.jpg

En Olimpia. Ale Silva es una de las piezas claves en el ataque del Olimpia. Aporta calidad al juego ofensivo. En Cerro: Braian Samudio disputará su primer clásico defendiendo los colores del Azulgrana.

Foto: Gentileza.

Olimpia y Cerro Porteño ajustan las piezas de cara al superclásico por la fecha 6 del torneo Clausura, que protagonizarán en el Bosque de Para Uno desde las 15:30.

En el local, la duda pasa en el medio y el ataque, para la conformación del once inicial. En principio el Franjeado no utilizará al Sub 19 de arranque, por lo que la pulseada en el medio será entre Fernando Cardozo y Hugo Fernández, mientras que en el ataque la duda para el entrenador Julio César Cáceres pasa Brian Montenegro o Guillermo Paiva.

El probable equipo que prepara el Decano para recibir al Ciclón sería con: Gastón Olveira; Saúl Salcedo, Mateo Gamarra e Iván Torres; Alejandro Silva, Marcos Gómez, Richard Ortiz y Cardozo o Fernández; Derlis González y Montenegro o Paiva.

LA DUDA EN EL MEDIO. Por su parte en Cerro Porteño, la incógnita pasa por la conformación del medio campo, por la posible figura de tres volantes de contención, como ya lo había ensayado el Azulgrana en otros compromisos.

De producirse la variante en el sistema, Robert Piris Da Motta integraría la zona medular junto a Rafael Carrascal y Ángel Cardozo Lucena, prescindiendo de un hombre en ataque, en este caso de Federico Carrizo.

El equipo del Ciclón sería con: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Gabriel Báez; Enzo Giménez, Rafael Carrascal, Piris o Carrizo, Ángel Cardozo y Claudio Aquino; Braian Samudio.

Más contenido de esta sección
Mateo Gamarra, una de las figuras de Olimpia en el triunfo ante Vasco Da Gama, reconoció estar atento a algún llamado de Gustavo Alfaro.
El presidente de Olimpia Rodrigo Nogués celebró la remontada ante Vasco da Gama y destacó la entrega, la calma y el espíritu colectivo mostrado por el equipo en una gran noche de Copa Sudamericana.
Pablo Vitamina Sánchez, exteriorizó su felicidad por el enorme triunfo que sacó Olimpia ante Vasco da Gama por la Conmebol Sudamericana.
Olimpia tiene onceno totalmente definido para el vital partido ante Vasco da Gama desde las 19:00 en Sajonia.
Olimpia dio detalles sobre las lesiones de Lucas Morales, Richard Sánchez, Iván Leguizamón y Richard Ortiz, quienes continúan trabajando de forma diferencia.
Julio César Cáceres tiene con Olimpia una historia maravillosa. Debutó como profesional en Para Uno, en el 2000, y dos décadas después puso fin a una carrera extraordinaria, también vestido con la franja azabache.