05 oct. 2025

Superclásico: Choque directo donde cada gol tendrá valor

Cerro Porteño y Olimpia tendrán el miércoles un superclásico épico por la Copa Libertadores de América 2022.

ACT_5268_32951763.JPG

Alberto Espínola y Fernando Cardozo luchan en el clásico.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El superclásico copero acapara la atención. Cerro Porteño suma 8 puntos y tiene dos goles a favor en su diferencia de gol; mientras que Olimpia suma 5 puntos y una diferencia de gol de (-2) dentro del Grupo G de la Copa Libertadores 2022.

De ahí la importancia que tienen los goles, ya que Cerro puede empatar o perder (por un gol de diferencia) ante Olimpia y de igual manera clasificará a los octavos de final del certamen.

El más necesitado en la ecuación es el Franjeado, que debe ganar por dos o más goles al Azulgrana para clasificar a octavos de final; en caso de empatar o perder, debe esperar que Peñarol no derrote a Colón en Uruguay el miércoles a la misma hora para clasificar a la Copa Sudamericana.

Cerro hasta perdiendo el clásico, se meterá en la Sudamericana. Solamente Olimpia puede quedar sin nada, en caso de empatar y perder y Peñarol gane.

Más contenido de esta sección
Sebastián Ferreira volvió a la competencia, tras superar la lesión en el pie.
El DT de Olimpia, Ever Almeida, experimentó su primera caída en este nuevo ciclo y en conferencia de prensa dejó sus sensaciones de lo que fue la derrota 3-2 ante el 2 de Mayo en el Río Parapití.
Tras sus dos últimos triunfos, uno en el Torneo Clausura y otro en la Copa Paraguay, Olimpia pretende continuar en racha en Río Parapití, donde mañana enfrentará al 2 de Mayo por la fecha 11 del campeonato (16:00).
El portero Gastón Olveira, que estaba para jugar la Copa Paraguay, resintió la lesión y volverá a estar alejado de los terrenos de juego por al menos dos semanas.
Tras su gran triunfo frente al Sportivo Luqueño en el torneo Clausura (2-0), en Ciudad del Este, en el debut de Ever Almeida como nuevo entrenador, Olimpia cambia de chip y ya piensa en el duelo frente a Fernando de la Mora por la Copa Paraguay 2025.